La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH). miembro de Fesprosa, anunció que volverán a realizar un paro por 48 horas, desde este jueves 8, afirmando que “estamos en medio de una crisis del sistema sanitario provincial que no parece tener salida con la actitud de las autoridades ministeriales”.
A través de su secretario General, Dr. Ricardo Matzkin, APTASCH sigue reclamando la apertura de una paritaria para el sector de la salud. “Sin negociación es imposible resolver el conflicto, que afecta los derechos de los trabajadores y la salud de la población. Pero esto parece no ser importante para las autoridades provinciales que continúan haciendo oídos sordos a la situación y no quieren solucionar el conflicto”, resaltan.
demás comunicaron que el viernes se realizará una Asamblea en el Hospital Perrando a las 10, para analizar la continuidad del plan de lucha.
”Hacemos responsable a las autoridades del gobierno provincial por la falta de soluciones de esta profunda crisis que vivimos, que afecta tanto a los trabajadores de la salud como a su usuario”, finalizó Matzkin.