PRONÓSTICO EXTENDIDO

Luego de la reunión del lunes, los comerciantes de Resistencia solicitan una solución por los piquetes y cortes de calles

Compartir en mis redes:

Este lunes los comerciantes de Resistencia se reunieron en el edificio de Cámara de Comercio con el objetivo de buscar una solución al problema de los excesivos cortes en la ciudad de Resistencia.







Anteriormente estas formas de manifestación que formaban parte de un sistema de contraposición frente al comportamiento del Gobierno chaqueño, en la actualidad desestabilizan el bienestar de la comunidad no solo desde el punto de vista del caótico tránsito y respectiva contaminación sonora, sino que también desde la perspectiva económica de los comerciantes.

“Los cortes diarios han tenido una escalada que ya no se soporta. Primero se armaban alrededor de Casa de Gobierno, ahora incluso se realizan a la tarde…

Y la verdad que el comercio no está atravesando un buen momento.

Están difíciles las ventas y está difícil mantener un buen comercio. Así que perder una venta por un corte de calle o por un piquete nos complica mucho la vida a todos los comerciantes”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio, Ernesto Scaglia.

“Nosotros también somos parte de un problema. Queremos que el Estado nos dé una solución. No estamos en contra de los que están protestando, cada uno sabrá lo que pide, pero si lo que queremos es la libre circulación de la ciudad”, añadió.

“Cortes que se presentan diariamente en Resistencia, nos están perjudicando de forma continua el desarrollo normal de nuestra actividad.







Todas la semana pasada hemos tenido cortes, la gente no accede a mi negocio y nosotros directamente no podemos trabajar porque tenga a la Policía está cortándome la calle…

La venta de esa mañana está perdido, el perjuicio económico que venimos recibiendo es terrible, no es una vez la semana sino todos los días y de manera repetitiva”, señaló el comerciante Germán Quain.

“Una día que hay corte es un 30% de ingresos menos, eso seguro. Queremos que dejen trabajar, que no  corten todo el tiempo”, añadió Mauro Battaglia, comerciante.