La policía de la Ciudad de México detuvo a Alejandro Axel luego de que lo reconocieran tres empleados del hotel donde apareció muerta Karen Grodzinski. Las autoridades encontraron en su casa el arma del crimen
La policía de la Ciudad de México aprehendió al actor Alejandro Axel como posible responsable del asesinato de la joven modelo argentina Karen Ailén Grodzinski,ocurrido el pasado 27 de diciembre en una habitación del hotel Pasadena, ubicado en la avenida Revolución.
Axel –quien en noviembre pasado anunció en su cuenta de Instagram que participaría en la bioserie del cantante mexicano José José que se transmitirá por Telemundo a partir del 15 de enero– fue detenido la noche de este miércoles, luego de que tres empleados del hotel donde ocurrió el asesinato lo identificaron y que la policía rastreó la matrícula de motocicleta Scooter en la que se trasladaba y la comparó con fotos de sus redes sociales.
El sospechoso Axel Arenas Reyes es un actor conocido por su participación en películas como La Jaula (2017), Trémulo (2015) y la bioserie El Príncipe de la Canción (2018), de Telemundo.
De acuerdo con las autoridades, uno de los trabajadores identificó al detenido, quien llegó al hotel a bordo de su motocicleta para rentar la habitación donde se cometió el delito. Más tarde, un segundo testigo lo observó salir de un elevador tras indicar que dejaría el cuarto y que su acompañante se quedaría, y un tercero, quien atendió a la víctima y al imputado cuando les llevó un servicio a la habitación, pudo describirlo físicamente.
La Policía de Investigación además encontró el arma con la que Axel le disparó a Karen en su domicilio de la colonia Narvarte.
Las investigaciones advierte que Karen fue ultimada con saña, pues presentaba un tiro en la cabeza y diversas heridas hechas con arma blanca.
El procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que el detenido tiene un antecedente por robo a negocio de diciembre de 2010 y conoció a Karen en una academia de actuación de la colonia Roma, unos años atrás.
Explicó que de acuerdo con una reconstrucción de los hechos, el cuerpo de Karen fue localizado alrededor de las 20:50 horas del pasado 27 de diciembre por un empleado del Hotel Pasadena, quien encontró a la joven ensangrentada.
El inculpado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez de Control que otorgó la orden de aprehensión, en espera de la hora y fecha para la audiencia de vinculación a proceso.
De resultar culpable, podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años de prisión, informó la Procuraduría en un comunicado.
Karen trabajaba como escort del portal de internet Zona Divas, el mismo en el que trabajaba la venezolana Génesis Uliannis, de 24 años, quien también fue encontrada muerta en el interior de un hotel de la Ciudad de México, luego de haber sido reportada como desaparecida en Puebla.
Sin embargo, el procurador de la Ciudad de México descartó que el sospechoso tenga relación con el asesinato de Génesis.
«Son hechos similares pero con modo de operar diferente y la descripción es similar pero los eventos fueron en diferentes lugares, pero son hechos distintos», dijo.
De acuerdo con una entrevista que ofreció ayer un amigo cerca de Karen a una televisora nacional, ella habría expresado a su familia su miedo de vivir y trabajar en México, luego del asesinato de la joven venezolana.
«Estaba muy asustaba y quería regresar a Argentina», dijo. Según su testimonio, el 26 de diciembre le escribió a su madrastra y le contó sobre los asesinatos de su amiga Génesis y de un amigo que pertenecía a un cártel poderoso y que antes la protegía, a quien mataron al salir de la cárcel.