Categorias

Movilización del 7 de marzo: la CGT Chaco concretará un paro y marchara desde las 10 hs.

Compartir en mis redes:

La secretaria general de la CGT Chaco, Graciela Aranda, adelantó que en el último plenario los sindicatos decidieron reflejar la protesta nacional para el próximo martes, con un paro general desde las 10 de la mañana y concentración desde las 10.30 en la sede local.







El miércoles 8 adhieren, además, al paro anunciado por el Día Internacional de la Mujer.

“CGT Chaco decidió en el plenario del viernes adherir a la movilización de la CGT nacional, rechazando esta política económica de ajuste, de tarifazos, de desempleo, despidos, de más pobreza y marginación”, sostuvo Aranda en declaraciones a F.M radio ciudad  de Resistencia.

 “Nosotros hemos decretado un paro a partir de las 10 para dar garantías para la movilización que vamos a concentrarnos frente a CGT a las 10.30 para comenzar desde ahí la marcha.

Estamos convocando a todos los gremios hermanos y también a otras centrales obreras y movimientos populares. Acá están en riesgo no sólo los que tienen trabajo sino también, y mucho más, aquel que no tiene empleo”, remarcó.

 También señaló que fue un pedido unánime de los trabajadores que ese día se convoque a un paro nacional.

Sin embargo, sostuvo que aún no hay una fecha determinada para esa medida de fuerza, ni tampoco confirmó si la misma se concretará.







 Por otra parte, anticipó que la CGT “respalda y apoya rotundamente” el paro del 8 de marzo, en el marco de la manifestación nacional por el Día de la Mujer y en contra de la violencia de género. “Nosotros hemos decidido que se va a dar libertad a todos los gremios de CGT y que cada uno determine la metodología para adherirse a este día de protesta”, explicó.

Fuente: (Chaco Dia por dia)