Mientras alrededor de 20 personas permanecen en el interior del Banco Nación, desde ayer a la mañana en protesta «por trabajos que hicimos y no nos pagan». Fuerte presencia policial en inmediaciones.
Estamos permaneciendo dentro del Banco Nación permaneciendo acá porque hay una total discriminación por parte del gobierno nacional y provincial hacia nosotros”, le dijo a F.M. Radio Ciudad, el dirigente del MTD 17 de Julio, Tito López.
En este sentido, comentó que en primer lugar hace ocho meses presntaron proyectos productivos al representante de Desarrollo Social de la Nación, Bruno Cipolini. Sin embargo, hasta la fecha no tuvieron respuestas sobre eso.
“Estamos 18 personas en el Banco Nación, porque muchos de los compañeros que tenían problemas de salud tuvieron que volver a sus casas. Pero el banco está atendiendo en un sector”, dijo López.
Consultado sobre si algún funcionario se acercó a conciliar con los manifestantes, López reconoció que se acercó un mediador “pero el señor (gobernador, Domingo) Peppo decidió no aceptar a nuestro pedido. La gente de acá trabajó y quiere cobrar”, afirmó.
“Hemos esperado muchos meses para que el gobernador Peppo que nos resuelva los problemas que teníamos. Somos discriminados totalmente”, indicó.
Por su parte, el líder del movimiento social «No al gatillo fácil”, Raúl “Tiso” Talavera se preguntó por qué llegan fondos para otros proveedores del Estado y no para las cooperativas que construyeron viviendas, jardines de infantes, hospitales y escuelas. “Alguna gente nos dice que agarremos una pala pero no saben lo que nosotros hacemos”, sostuvo.