En el marco de la campaña “Primavera sin Estrellas Amarillas” que apunta a concienciar a la comunidad sobre la educación vial y prevención de accidentes de tránsito, días atrás, familiares y amigos del joven Matías Hernán Rodríguez dibujaron y pintaron una estrella amarilla para mantener viva en la memoria colectiva, el accidente que se llevó la vida del joven embestido por un camión en la esquina de avenida Alvear y Campías (calle 14), el pasado 7 de noviembre.
La acción forma parte de la campaña que se inició el 21 de septiembre de este año en forma conjunta con Padres en la Ruta. Se apunta a pintar en lugares donde hubo accidentes fatales, una estrella amarilla, ya que es el color que mejor identifica al tránsito en Argentina. Cada punta de las estrellas tiene un significado: memoria, concientización, prevención, educación, legislación y justicia.
Al momento de salir a la calle, debemos ser consciente de las normas que se deben respetar y los cuidados que se deben tener; para no producir un accidente de tránsito, cuidar su vida y la de otros.
La iniciativa es nueva y de a poco, muchos familiares, con el dolor del ser querido fallecido en estas trágicas circunstancias, buscan colaborar para disminuir nuevos siniestros fatales.
Ante ello, desde la Secretaría de Gobierno convocan a todos aquellos, padres, hermanos, amigos que hayan tenido la desdicha del dolor por el fallecimiento de un ser querido en un siniestro vial; a contactarse con esta área municipal para ser representada su estrella, de un modo simbólico, concientizando y alertando a la sociedad sobre lo importante que es el respeto y el cuidado de todos nosotros en el tránsito.