PRONÓSTICO EXTENDIDO

Panzardi se quejó y señaló: “Chaco la única Provincia sin calendario electoral, sin elecciones PASO»

Compartir en mis redes:

El jueves por la noche, en declaraciones a un medio colega, el gobernador Domingo Peppo volvió a confirmar sus intenciones de ir por la reelección para seguir comandando la provincia.







“Expreso mi deseo de continuar en el mandato y buscar el consenso en nuestra provincia, entiendo que la unidad es el camino para seguir creciendo. Nos tenemos que preparar para un Chaco próspero, el que todos queremos”, señaló Peppo.

Una de las respuestas fue de la diputada provincial Claudia Panzardi, quien se quejó y señaló que “Chaco –es la- única Provincia sin calendario electoral, sin elecciones PASO, con incertidumbres acerca del sistema electoral en lo avanzado del año”, por lo que aseguró que “es una falta de respeto al pueblo, Sr Gobernador, anticipar su candidatura antes que cumplir con su responsabilidad, para la que fue elegido”.







“Esta situación en la que nos expone y se expone usted, no demuestra precisamente respeto a la Democracia y a las instituciones políticas, mucho menos al derecho de la necesaria y libre participación ciudadana que debería garantizar desde su lugar de responsabilidad institucional”, comentó la legisladora a través de su cuenta de Twitter.

Claudia Panzardi@clpanzardi
  única Provincia SIN calendario electoral, sin elecciones PASO, con incertidumbres acerca del sistema electoral en lo avanzado del año.
Es una falta de respeto al pueblo Sr Gobernador, anticipar su candidatura antes q cumplir con su responsabilidad, para la que fue elegido
42 personas están hablando de esto

Además, consideró que el mandatario tiene “una gran ventaja sobre cualquier otro candidato” y es “el manejo de los recursos del Estado, funcionarios q le juraron lealtad a usted antes q al pueblo del Chaco, dirigentes que no ven más allá de sus propias especulaciones, ¿cuál es el temor entonces?”, se preguntó.

Por último, expresó que “no cuestionaría jamás las aspiraciones de alguien, el pueblo debe elegir soberanamente entre una oferta electoral amplia y clara, con equidad en cuanto a las posibilidades q debe garantizar el Estado a cada candidato”.

“Reprocho la injusticia, el abuso de poder y el retroceso institucional”, finalizó.