El gobernador Domingo Peppo y el ministro de Seguridad Martín Nievas encabezaron esta mañana un encuentro con 400 alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública y Ciudadana de la Policía del Chaco, a quienes se les habló sobre seguridad en democracia y los valores necesarios que fortalecen el sistema de gobierno.
Hizo hincapié en el trabajo, responsabilidad, integridad, disciplina, y el respeto de los derechos humanos como principios rectores del accionar diario de las fuerzas de seguridad pública.
Además, en la oportunidad se entregaron 1000 chalecos balísticos, que serán destinados al personal policial. El gobernador destacó que la incorporación de nuevo equipamiento es parte de los ejes de gestión del Ministerio de Seguridad Pública para mejorar el servicio de las fuerzas.
Hizo mención a la incorporación de nuevo vehículos y el sistema de video vigilancia. “Esto se suma a la capacitación y profesionalización de los agentes, como así también a nuestro plan de infraestructura para mejorar cada comisaría de la provincia”, recordó Peppo.
En una charla amena, el gobernador se dirigió a los alumnos, marcando lo valores que considera necesarios para ejercer la profesión.
“Hay que prepararse para ser policías, porque tienen un rol en la sociedad y esa misma sociedad los está mirando, esperando sentirse seguros”, dijo Peppo.
Asimismo, los instó a conducirse bajo los parámetros de la ley, la ética y el sentido común.
“Cuando salgan a las calles, sepan que la sociedad nos mira y de ahí el compromiso que deben tener, de saber sobre todo, que somos servidores públicos, y deben mantener los valores de una sociedad democrática”, aseguró Peppo.
En esta línea, destacó los más de 600 ingresos durante el año pasado, los agentes capacitados durante 2016 y 2017 que superaron el 90% del total de las fuerzas. Además, destacó el compromiso de tener 90 comisarías nuevas y refaccionadas y vehículos nuevos. “Estamos comprometidos con la gobernabilidad democrática. La seguridad no se trata solamente de controlar más, sino de contener a la población, sobre todo a la población más vulnerable”, sostuvo el primer mandatario.
Estuvieron presentes además el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación Daniel Chorvat, el jefe de la Policía Ariel Acuña, y la diputada provincial Elda Pértile.
PRINCIPIOS DE SOLIDARIDAD Y COMPROMISO
A su turno, el ministro de Seguridad, Martín Nievas marcó como necesaria la formación profesional de las fuerzas de seguridad en el sistema democrático: “Debemos entender por sobre todo, que hay otro distinto que tiene preferencias y puntos de vista distintos y nosotros tenemos que estar en condiciones de dar respuestas”, expresó.
Asimismo, enfatizó en la necesidad de que el policía tenga una formación enriquecida con “principios de solidaridad, compromiso, actitud y saber, por sobre todas las cosas que van a ser servidores públicos. Bregamos por cumplir con el compromiso de generar mayor seguridad y contención en la Provincia”, finalizó Nievas.