PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo se reunió con funcionarios nacionales, para solicitar la colaboración y asistencia de la Nación despues de la catástrofe hídrica

Compartir en mis redes:

El gobernador junto al ministro de Infraestructura, el ministro de Gobierno y el ministro de Desarrollo Social del Chaco se reunieron con el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública del país y autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y organizaron las acciones que corresponden al SINAGIR, como respuesta a la emergencia hídrica que está viviendo el Chaco. Como parte de eso se comenzó con la reconstrucción post- emergencia en los municipios que se encuentran afectados.







En  un plan de avanzar con los trabajos de asistencia, atención y reconstrucción tras la declaración de emergencia hídrica en 14 localidades chaqueñas,  el gobernador Domingo Peppo planteó ante autoridades nacionales la necesidad de definir acciones en conjunto.

En el mediodía de este jueves, el mandatario chaqueño y ministros del gabinete provincial se reunieron con el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis, y autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Tras la reunión de trabajo, Peppo refirió: “Fue un encuentro el que se pudo organizar cómo vamos a trabajar mancomunadamente en lo relativo a la emergencia hídrica.  Fue enriquecedor todo lo que se pudo arreglar, sobre todo en lo relativo al  SINGIR (Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil)”. 

Y explicó: “Este sistema que activa el Estado ante cuestiones de emergencia coordina los trabajos necesarios no sólo en lo relativo a la asistencia inmediata sino también en lo vinculo a la reconstrucción posterior”.

El mandatario provincial confirmó que la próxima semana llegarán a Chaco el subsecretario Álvarez de Celis y su equipo para iniciar los relevamientos. Comentó que los beneficios de este sistema alcanzarán a todas los municipios que fueron declarados en Estado de Emergencia.  “La articulación del Estado en todos sus estamentos es fundamental; y más si el trabajo coordinado nos permite avanzar en la prevención o identificación de riesgos por el cambio climático”.







Peppo aseguró que, en pos de avanzar en trabajos de reconstrucción de calles, caminos, viviendas, y de los perjuicios económicos, gestionará articulaciones con otras áreas del gobierno nacional como el Banco de la Nación Argentina; la Administración Federal de  Ingresos Públicos (AFIP) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Entre las autoridades nacionales que participaron de la reunión están el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis; el secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda; y el secretario de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lucas Figueras. En tanto que del gabinete provincial asistieron: el ministro de Infraestructura del Chaco, Fabián Echezarreta; el ministro de Gobierno, Martín Nievas; y el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta.