Gran cantidad de personas entre ellos médicos y personal del Hospital Perrando, se reunieron en horas de la mañana en la avenida 9 de Julio para proclamarse «a favor de la vida».
Pese a estar en sus funciones, personal de Traumatología, Cirugía, Tocoginecología, Urología, Anestesia, Clínica, Diagnóstico por Imágenes, Terapia Intensiva, Infectología, Servicio de Enfermerías y Banco de Sangre entre otros sectores, participaron de la convocatoria en la puerta del Perrando.
En la movilización en contra del aborto, familias y profesionales pidieron que los legisladores votar en contra de la despenalización.
Médicos del Perrando se manifestaron en cuanto a la ley y dijeron que » defendemos ante todo las dos vidas». Además agregaron que «lo que hay que cambiar son las situaciones que llevan a la mujer a querer realizarse un aborto y es ahí donde debemos trabajar como sociedad».
Por último dijeron que ellos trabajan para salvar las dos vidas y no «para matarlas, el aborto no es la salida y tendría que ser la última opción».