En la última visita al Hospital Perrando, los ministros de Infraestructura, Fabián Echezarreta y de Salud, Luis Zapico, articularon acciones tendientes a continuar con el plan de obras destinadas al fortalecimiento edilicio y la construcción del helipuerto sanitario.
En una primera etapa se realizarán refacciones en los baños públicos del sector de Guardia y Emergencia: revestimiento, contrapiso, colocación de rejas e inodoros anti vandálicos.
También se realizan tareas de desobstrucción de cañerías, arreglos de sanitarios en zonas de internación de la guardia, cielorrasos, revestimientos y pintura del hospital Pedíátrico.
HELIPUERTO SANITARIO
Asimismo ante la gran demanda de contar con un helipuerto propio dentro de la Ciudad Sanitaria que permita fortalecer la rapidez de los traslados sanitarios de urgencia, el Ministerio de Infraestructura a través de la Dirección de Obras por Administración ejecuta esta importante pista de aterrizaje.
Con una superficie de 144 metros cuadrados, el Helipuerto que se construye en inmediaciones a los hospitales Perrando y Pediátrico incluirá obras de señalización e iluminación.
Actualmente trabajan allí más de 15 trabajadores de dicha Dirección, dependiente del Ministerio de Infraestructura.