PRONÓSTICO EXTENDIDO

Se agudiza el conflicto judicial en la provincia | El Superior Tribunal descuenta los días de Paro y los trabajadores judiciales convocan a otra medida para este viernes

Compartir en mis redes:

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo no apura diálogo y tampoco da tregua a los trabajadores.







Inició 2018 y los tiempos del nuevo presidente del Poder Judicial al parecer no son los mismos que el de los trabajadores.

Con un letargo para dar inicio a la ronda de diálogos para la discusión salarial, Rolando Toledo en cambio sí apresuró la pluma y firmó la primera resolución del año que ordena descuentos de haberes a los trabajadores que ejercieron su derecho a huelga.

El juez considera que la medida de acción directa concretada por la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (Utjch) ocurre «fuera del tiempo adecuado o conveniente».

El Poder Judicial presidido por Rolando Toledo efectivizó los descuentos mediante la resolución 39. Fundamentó que la medida fue “intempestiva”.

De esta forma, los trabajadores judiciales que pararon los pasados 8 y 9 de febrero verán los descuentos en sus haberes cuando lo perciban en marzo.







Así lo indica la Resolución 39/2018, dada a conocer este jueves y mediante la cual se dispone “el descuento de haberes del personal que haya incurrido en ausencia o retiro injustificado de su lugar de trabajo los días jueves 8 y viernes 9 de febrero de 2018”.

En los considerandos se indica que “la medida de fuerza, convocada a poco de iniciada la actividad judicial y cuando el Poder Ejecutivo Provincial aún no se ha expedido respecto del aspecto salarial del Poder Judicial, se observa como intempestiva” y que “como garante del servicio de justicia, este Superior Tribunal de Justicia considera que corresponde hacer efectivo el descuento de haberes”.

En ese sentido, el poder presidido por Toledo recordó la Resolución 1803/2017 del 3 de octubre de 2017, “por la cual se había exhortado a la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco a deponer las medidas de fuerza, procediéndose, en caso contrario, a los descuentos de haberes por la falta de prestación del servicio”, se agregó.