Lo confirmó la empresa aerocomercial de bajo costo y es por baja demanda de tickets entre ambas ciudades capitales. Esa conectividad se inauguró el 1 de noviembre y no llegará a los siete meses operable. El servicio a El Palomar seguirá normalmente.
La compañía aérea de bajo costo “Flybondi” informó que, tras el vuelo de este jueves, discontinuará el servicio entre el Aeropuerto Fernando Piragine Niveyro y la estación aeroportuaria Ingeniero Ambrosio Taravella, de la capital cordobesa.
Hay que recordar que esa conexión aérea, inaugurada el 1 de noviembre de 2018, obtuvo alta promoción y fueron varias las estrategias implementadas para promover el turismo entre el taragüí y la provincia mediterránea.
Hace aproximadamente 45 días, desde la “low cost” decidieron bajar la frecuencia, de tres vuelos semanales a sólo dos (jueves y domingo).
“Es importante aclarar que previo a tomar esta decisión, la compañía realizó un exhaustivo análisis sobre la ruta y su performance (frecuencia, horarios y niveles de ocupación de los vuelos)”, indicaron por medio de un comunicado.
“Dado que esta situación ya había comenzado a generar un desequilibrio entre los ingresos y los costos operativos, su continuidad ya no resulta viable, tanto en términos económicos como comerciales”, agregaron.
“Esta situación no significará ningún cambio adicional en nuestras estructuras en dichas ciudades, ya que ambas bases mantendrán el resto de las conexiones”, añadieron.
Con respecto a los pasajeros, para todos aquellos que hayan adquirido tickets para volar en dicha ruta, la compañía realizará la devolución del tramo no volado.
“Esta decisión no afecta los planes de apertura de rutas previstas, tal como lo muestra su actividad de los últimos dos meses en los que inauguró siete nuevas rutas, de las cuáles seis priorizan la conexión interprovincial sin pasar por Buenos Aires”.
El ministro de Turismo Cristian Piris indicó, días atrás, que “ya ocurrió con el vuelo a Asunción (brindado por la empresa boliviana Amaszonas), a veces no es fácil establecer un demanda fuerte a un destino nuevo. No obstante, las flotas buscan rentabilidad y son pocas las que pueden sostener en el tiempo un servicio si no cubre sus expectativas comerciales”.
“En estos meses, desarrollamos una fuerte campaña de promoción turística, tanto aquí en Corrientes como en Córdoba”, refirió.
Desde Córdoba, Flybondi tiene otros cuatro servicios que conectan a otros distritos e incluyen los destinos de Mendoza, Iguazú, Bariloche y Buenos Aires.
Otra mala experiencia
En abril de 2018, el único servicio internacional que se brindaba en el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro fue dado de baja por escasa demanda de pasajes.
Se trató, en ese entonces, del tramo de aeronavegación que unía a Corrientes con Asunción del Paraguay, brindado por la flota boliviana de “Amaszonas”.
La conexión fue oficialmente suspendida, tras sólo poco más de cuatro meses de operatividad (la inauguración de esa ruta fue el 30 de noviembre de 2017).
La aeronave que cubría esa traza tenía una capacidad de traslado de 50 pasajeros. En los 120 días de servicio, nunca pudieron cubrir todas las butacas disponibles. En promedio, los aviones aterrizaban o despegaban del ex-Camba Punta, con sólo 10 asientos ocupados (a veces menos). Los costos de los pasajes “ida y vuelta” oscilaban los 210 dólares.
Fuente: (Diario Época)