Categorias

Solo duro siete meses | Aerolínea Low Cost deja de volar entre Corrientes y Córdoba

Compartir en mis redes:

Lo confirmó la empresa aerocomercial de bajo costo y es por baja demanda de tickets entre ambas ciudades capitales. Esa conectividad se inauguró el 1 de noviembre y no llegará a los siete meses operable. El servicio a El Palomar seguirá normalmente.



La com­pa­ñía aé­rea de ba­jo cos­to “Flybon­di” in­for­mó que, tras el vue­lo de es­te jue­ves, dis­con­ti­nua­rá el ser­vi­cio en­tre el Ae­ro­puer­to Fer­nan­do Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro y la es­ta­ción ae­ro­por­tua­ria In­ge­nie­ro Am­bro­sio Ta­ra­ve­lla, de la ca­pi­tal cor­do­be­sa.
Hay que re­cor­dar que esa co­ne­xión aé­re­a, inau­gu­ra­da el 1 de no­viem­bre de 2018, ob­tu­vo alta pro­mo­ción y fue­ron va­rias las es­tra­te­gias im­ple­men­ta­das pa­ra pro­mo­ver el tu­ris­mo en­tre el ta­ra­güí y la pro­vin­cia me­di­te­rrá­ne­a.

Ha­ce apro­xi­ma­da­men­te 45 dí­as, des­de la “low cost” de­ci­die­ron ba­jar la fre­cuen­cia, de tres vue­los se­ma­na­les a só­lo dos (jue­ves y do­min­go).

“Es im­por­tan­te acla­rar que pre­vio a to­mar es­ta de­ci­sión, la com­pa­ñía re­a­li­zó un ex­haus­ti­vo aná­li­sis so­bre la ru­ta y su per­for­man­ce (fre­cuen­cia, ho­ra­rios y ni­ve­les de ocu­pa­ción de los vue­los)”, in­di­ca­ron por me­dio de un co­mu­ni­ca­do.

“Da­do que es­ta si­tua­ción ya ha­bía co­men­za­do a ge­ne­rar un de­se­qui­li­brio en­tre los in­gre­sos y los cos­tos ope­ra­ti­vos, su con­ti­nui­dad ya no re­sul­ta via­ble, tan­to en tér­mi­nos eco­nó­mi­cos co­mo co­mer­cia­les”, agre­ga­ron.

“Es­ta si­tua­ción no sig­ni­fi­ca­rá nin­gún cam­bio adi­cio­nal en nues­tras es­truc­tu­ras en di­chas ciu­da­des, ya que am­bas ba­ses man­ten­drán el res­to de las co­ne­xio­nes”, aña­die­ron.



Con res­pec­to a los pa­sa­je­ros, pa­ra to­dos aque­llos que ha­yan ad­qui­ri­do tic­kets pa­ra vo­lar en di­cha ru­ta, la com­pa­ñía re­a­li­za­rá la de­vo­lu­ción del tra­mo no vo­la­do.

“Es­ta de­ci­sión no afec­ta los pla­nes de aper­tu­ra de ru­tas pre­vis­tas, tal co­mo lo mues­tra su ac­ti­vi­dad de los úl­ti­mos dos me­ses en los que inau­gu­ró sie­te nue­vas ru­tas, de las cuá­les seis prio­ri­zan la co­ne­xión in­ter­pro­vin­cial sin pa­sar por Bue­nos Ai­res”.

El mi­nis­tro de Tu­ris­mo Cris­tian Pi­ris in­di­có, dí­as atrás, que “ya ocu­rrió con el vue­lo a Asun­ción (brin­da­do por la em­pre­sa bo­li­via­na Amas­zo­nas), a ve­ces no es fá­cil es­ta­ble­cer un de­man­da fuer­te a un des­ti­no nue­vo. No obs­tan­te, las flo­tas bus­can ren­ta­bi­li­dad y son po­cas las que pue­den sos­te­ner en el tiem­po un ser­vi­cio si no cu­bre sus ex­pec­ta­ti­vas co­mer­cia­les”.
“En es­tos me­ses, de­sa­rro­lla­mos una fuer­te cam­pa­ña de pro­mo­ción tu­rís­ti­ca, tan­to aquí en Co­rrien­tes co­mo en Cór­do­ba”, re­fi­rió.

Des­de Cór­do­ba, Flybon­di tie­ne otros cua­tro ser­vi­cios que co­nec­tan a otros dis­tri­tos e in­clu­yen los des­ti­nos de Men­do­za, Igua­zú, Ba­ri­lo­che y Bue­nos Ai­res.

Otra mala experiencia

En abril de 2018, el úni­co ser­vi­cio in­ter­na­cio­nal que se brin­da­ba en el ae­ro­puer­to Fer­nan­do Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro fue da­do de ba­ja por es­ca­sa de­man­da de pa­sa­jes.

Se tra­tó, en ese en­ton­ces, del tra­mo de ae­ro­na­ve­ga­ción que unía a Co­rrien­tes con Asun­ción del Pa­ra­guay, brin­da­do por la flo­ta bo­li­via­na de “A­mas­zo­nas”.

La co­ne­xión fue ofi­cial­men­te sus­pen­di­da, tras só­lo po­co más de cua­tro me­ses de ope­ra­ti­vi­dad (la inau­gu­ra­ción de esa ru­ta fue el 30 de no­viem­bre de 2017).

La ae­ro­na­ve que cu­bría esa tra­za te­nía una ca­pa­ci­dad de tras­la­do de 50 pa­sa­je­ros. En los 120 dí­as de ser­vi­cio, nun­ca pu­die­ron cu­brir to­das las bu­ta­cas dis­po­ni­bles. En pro­me­dio, los avio­nes ate­rri­za­ban o des­pe­ga­ban del ex-­Camba Pun­ta, con só­lo 10 asien­tos ocu­pa­dos (a ve­ces me­nos). Los cos­tos de los pa­sa­jes “i­da y vuel­ta” os­ci­la­ban los 210 dó­la­res.

Fuente: (Diario Época)