PRONÓSTICO EXTENDIDO

Trabajadores de Rentas también lanzan un paro solicitando el pase a planta de precarizados

Compartir en mis redes:

La Administración Tributaria Provincial (ATP) se sumó a las protestas que se replican en distintos sectores del Estado provincial. Desde las 9 hasta las 12 de este viernes no hubo atención al público debido a que se realizó una asamblea, en la cual se definió un paro de actividades para el lunes.



Reclaman por el pase a planta de más de 50 trabajadores y que se frene la transferencia de personal “político” al organismo, entre otras cuestiones.

 El secretario general del el Sindicato de Empleados de Rentas (Siempre), Nicolás Slimel, infomo este viernes por la mañana que se realizó una asamblea en el marco del reclamo por el pase a planta de más de 50 trabajadores precarizados, la aprobación de una ley que modifica la base de cálculo para el pago de incompatibilidad y que no ingresen al  equipo de trabajo estable personas ajenas al organismo, entre otros pedidos.



Finalmente, acordaron iniciar medidas de fuerza a partir del lunes, con un paro de actividades por 24 horas.

“En este momento tenemos 52 trabajadores precarizados, pero con la diferencia que nosotros tenemos capacidad y presupuesto para absorberlos. El tema es que no hay una decisión política para hacerlo”, indicó Slimel.

“También hay algunas bonificaciones que no se están pagando y que están establecidas en el marco de la ley. Y además se está pidiendo el cese de los ingresos de adscripciones políticas que se están produciendo en este último tiempo en el marco de la retirada del gobierno”, afirmó.