PRONÓSTICO EXTENDIDO

Vacunaciones y desparasitaciones gratuitas I El Quirófano Móvil Municipal atiende en La Rubita

Compartir en mis redes:

El quirófano móvil del Municipio de Resistencia continuará con sus intervenciones en el asentamiento La Rubita este miércoles y viernes. Los profesionales, dependientes de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, comenzaron con las castraciones, vacunaciones y desparasitaciones gratuitas de animales ayer, en el Pasaje Castelli y Calle 26.







“Se realizan unas 17 intervenciones por día, ya que para cada una se necesita entre 20 o 30 minutos, según la complicación que pueda surgir”, comentó el secretario Sebastián Agostini.

«El Municipio de Resistencia cuenta con el primer quirófano veterinario móvil de última generación de la ciudad, cuyo objetivo es optimizar la estrategia de atención primaria de la salud animal.

Actúa en el marco de la campaña Tenencia Responsable recorriendo los barrios de toda la ciudad realizando castraciones, vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones gratuitas. 

Las intervenciones son realizadas por el Departamento de Zoonosis, con dos veterinarios y un personal auxiliar», agregaron.

 







ENTRE PERROS Y GATOS

En diciembre del año pasado, el Municipio de Resistencia presentó el primer censo oficial de mascotas de la historia de la ciudad: «La planificación permitirá mejorar la salud animal en la ciudad en cuanto a gestión sanitaria y control de natalidad», había dicho el intendente Jorge Capitanich en esa presentación.

De acuerdo con lo expresado en el relevamiento, en Resistencia hay un total de 197.530 animales de los cuales 152.098 son perros (un 77%) y, el resto, 45.431, son gatos (23%).

Además, se estima que más de un 60% de los perros que viven en la ciudad están castrados y vacunados, aunque existen unos 27 mil canes “comunitarios” y alrededor de cuatro mil considerados como peligrosos.

“Contar con datos de primera mano y actualizados posibilita generar mejoras en lascondiciones ambientales y una mejor salud para toda la población”, explicó Capitanich.