Las obras, que beneficiarán a tres barrios de la ciudad, retomaron el ritmo a partir de la mejora del clima.
La Dirección de Vialidad Provincial se encuentra realizando trabajos de pavimento urbano en varias calles de la ciudad de Resistencia, de un proyecto que prevé la construcción de 51 cuadras de calzada de hormigón para los barrios Villa Centenario, Villa Itatí y Villa Adelante.
El titular de la DVP Hugo Varela explicó que las obras están retomando el ritmo habitual luego de las intensas e inusuales precipitaciones caídas en la ciudad.
También se están construyendo conductos para mejorar la adecuación hidráulica y evitar el anegamiento de las calles en días de lluvia.
Varela destacó la importancia de estas obras para la comunidad, que “verá optimizada su calidad de vida al mejorar notablemente la circulación vehicular, aportando fluidez y seguridad y permitirá la conexión de los distintos barrios con el centro, teniendo en cuenta que la mayoría de las actividades económica, comercial y de esparcimiento de los ciudadanos se desarrollan en el microcentro”.
Manifestó además, que se prevé continuar con este tipo de obras que forman parte de un ambicioso Plan de Pavimentos Urbanos que encaro el gobernador para varias localidades del interior provincial.
Por otro lado, Varela pidió comprensión y paciencia a los vecinos de los distintos barrios por los inconvenientes que se generan al ejecutarse la obra.