PRONÓSTICO EXTENDIDO

Violencia de género: el ex médico de Alberto Fernández acreditó un golpe y dijo que Fabiola Yáñez lo tildó de «involuntario»

Compartir en mis redes:

En su declaración ante Ramiro González, Saavedra dijo que nunca debió derivar a Yáñez con otro profesional, «ni por por abuso del alcohol ni afecciones psíquicas». Además, aclaró que la ex primera dama no tenía una patología ni una enfermedad de base, indicaron las fuentes judiciales a este portal. Esto contrastaría con la estrategia de la defensa del ex presidente, que habría presentado documentación con el objetivo de poner en tela de juicio la salud mental de Yáñez. 

Cuando habló ante el fiscal este jueves, el ex médico presidencial hizo una cronología de los hechos sucedidos en junio de 2021. El 26 de ese mes, relató, Yáñez lo habría contactado por teléfono para avisarle que tenía un ojo morado, producto de un «golpe involuntario».

Recién el 30 de junio la habría visto personalmente, después de que el día anterior la ex primera dama le hubiera comunicado que estaba «tratando el golpe con glóbulos de árnica y Cervep». A la consulta del 30 habrían asistido tanto Yáñez como Alberto Fernández y allí, según subrayó en su declaración, habría notado «una mancha de color verde amarillenta» en el ojo derecho de Yáñez, que abarcaba «párpado de abajo y parte del pómulo». 

Saavedra continuó su declaración asegurando que les preguntaron qué había sucedido, y que su respuesta habría sido que se trató de «un golpe sin querer en el dormitorio, en la intimidad».  «La foto de la cara y del brazo yo no las ví”, sumó además sobre las imágenes que se filtraron a los medios de comunicación incorporados en la causa. 

La causa contra Alberto Fernández por violencia de género seguirá en Comodoro Py

La Justicia confirmó que la causa por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández, por parte de la ex primera dama Fabiola Yañez, deberá seguir radicada en los tribunales federales de Comodoro Py. De esta manera,  la investigación seguirá a cargo del juez federal Julián Ercolini.

La Cámara Federal porteña tomó la decisión que fue firmada por el camarista Eduardo Farah de la sala II de ese Tribunal de Apelaciones. Por lo tanto, el juez federal Julián Ercolini y la fiscalía continuarán a cargo de la investigación y no pasará a los tribunales de San Isidro, como pretendía la defensa del ex presidente. 

Según el documento al que accedió Noticias Argentinas el lunes último, Farah aprobó a Ercolini y determinó que es «prematuro» el cambio de jurisdicción, por lo menos hasta que terminen las medidas de prueba en curso que permitirá determinar si el caso es jurisdicción del fuero federal o del ordinario. 

«El juez de primera instancia decidió bien al rechazar por prematura esa definición, difiriendo el análisis al resultado de las medidas investigativas en curso», apuntó Farah, que ratificó lo decidido por Ercolini.