PRONÓSTICO EXTENDIDO

Elon Musk planea «un pequeño pago mensual» por usar la red social X

Compartir en mis redes:

Desde que Elon Musk compró Twitter aplicó una seguidilla de cambios significativos, con la modificación del nombre como novedad principal. Ahora planea que la nueva red social X pueda ser paga.

La iniciativa del magnate surgió tras una entrevista con israelí Benjamin Netanyahu. El primer ministro israelí planteó la cuestión del antisemitismo online y cómo X podría «impedir el uso de robots para reproducirlo y amplificarlo».

Elon Musk

Musk planteó la necesidad para luchar contra los bots (cuentas administradas por programas informáticos en lugar de humanos), que son comunes en X y pueden usarse para amplificar artificialmente mensajes políticos o incentivar el odio racial.

El empresario e inversor sudafricano reveló que la empresa estaba «avanzando hacia un pequeño pago mensual por usar X». En este sentido, el CEO esgrimió: «Es la única manera que se me ocurre de luchar contra enormes ejércitos de robots”.

Y agregó: “Porque un robot cuesta una fracción de centavo, llámelo una décima de centavo, pero si alguien tiene que pagar, aunque sea unos pocos dólares, una cantidad menor, el costo efectivo de los robots es muy alto. Y luego también debés tener un nuevo método de pago cada vez que tengas un nuevo bot».

El pago de la red social X, exTwitter, propuesto por Elon Musk sería una medida disruptiva debido a que las redes sociales más usadas son gratuitas.

Según especialistas, esta medida resultaría un gran impulso para Threads,  la nueva red social de Mark Zuckerberg.