Facebook Messenger es consciente de que llega la Navidad así que para facilitar la comunicación entre las familias que no podrán pasar juntas las fiestas, la aplicación ha decidido poner en marcha Group Video Chat, la herramienta que permitirá a los usuarios de la plataforma mantener conversaciones en vídeo con hasta 50 personas.
«Con 245 millones de personas haciendo videollamadas con Messenger cada mes, ahora llevamos a Messenger la posibilidad de convertir chats de grupo en conversaciones cara a cara sin importar dónde te encuentres», explica la compañía desde su blog.
El funcionamiento es sencillo: el usuario tiene que crear una nueva conversación en grupo o aprovecharse una existente. Después, hay que tocar el icono de vídeo que aparece en la parte superior derecha de la pantalla para incluir en el chat a los miembros que desees que participen, a los que les llegará una notificación.
Cuando las llamadas sean de seis personas o menos, la herramienta mostrará la imagen de todos los participantes en una cuadrícula en la pantalla. No obstante, y como recoge el blog de Facebook, cuando la conversación incorpore más individuos –hasta 50–, Messenger mostrará la imagen de quién ha realizado la llamada al resto de participantes.
Hasta ahora, este tipo de conversaciones múltiples las ofrecían plataformas como Hangouts o Skype. Sin embargo, el límite de participantes era de 10. Además, Messenger compite por las conversaciones personales con WhatsApp y Snapchat, que también incorporan la opción de videollamada.
Para poder utilizar esta nueva herramienta, los usuarios tendrán que actualizar Messenger y descargarse la última versión en los dispositivos Android e iOS. También está disponible en la versión de escritorio.