Los usuarios tendrán la opción de programar la eliminación del contenido que manden a través de la «app»
La aplicación de mensajería WhatsApp continúa trabajando en una función que permitirá enviar mensajes que se eliminen después de un tiempo determinado, y en su última beta para iOS ha dado a conocer que la autodestrucción de mensajes se empleará únicamente para los grupos.
WhatsApp dio a conocer la función de mensajes que se autodestruyen el pasado mes de octubre, inicialmente conocida como «mensajes que desaparecen». Con esta característica, el usuario puede programar sus mensajes para que se borren automáticamente en periodos de tiempo determinados: una hora, un día, una semana, un mes o un año.
La autodestrucción de mensajes pasa así a convertirse en una herramienta con el propósito principal de limpiar el contenido de los grupos con mucha actividad, siendo posible activarla para ahorrar espacio en el dispositivo.
Los usuarios que quieran utilizarla tendrán que crear chats grupales, en los que el administrador es quien puede activar o deshabilitar esta función, aunque por el momento esta no se encuentra presente en la versión estable de WhatsApp.
El modo oscuro, cada vez más cerca
Otra de las novedades más esperadas en WhatsApp es el modo oscuro. Después de meses de filtraciones, todo indica que será la próxima funcionalidad que adopte la plataforma tras la autodestrucción de mensajes. WABetaInfo descubrió hace unos días, en la beta 2.19.353 de la aplicación para móviles Android, una opción que permite elegir el tono de la «app». Además del tono claro o el oscuro, se ha incluido una tercera opción: «Determinar según el ahorro de batería».
De acuerdo con esto, al elegir la tercera opción, WhatsApp puede activar el modo oscuro de forma automática en función de la configuración de ahorro de batería elegida por el usuario. Aunque, como hemos explicado, aún no está disponible, está habilitada para Android 9 y versiones inferiores, mientras que Android 10 introducirá el modo oscuro por defecto del sistema.