PRONÓSTICO EXTENDIDO

EQUIPOS DEL INTERIOR SE CAPACITARON EN PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS

Compartir en mis redes:

Abordaron la cesación tabáquica, prevención de cáncer de cuello uterino, riesgo cardiovascular y salud escolar. Además se realizó un taller sobre electrocardiograma y técnicas de medición de tensión arterial.

Dando continuidad al trabajo en equipo para la prevención de enfermedades crónicas en la población chaqueña, el Ministerio de Salud Pública llevó adelante una capacitaron integral a profesionales y agentes de la Región Sanitaria VI sobre la temática.

La jornada se efectuó en la Biblioteca de la ciudad de General San Martín y contó con la participación de representantes sanitarios locales y de servicios asistenciales de Presidencia Roca, La Eduvigis, Laguna Limpia, Pampa Almirón, Colonia Unidas, Pampa del Indio, Ciervo Petiso, entre otros.

Los temas tratados incluyeron el tratamiento y sensibilización del grupo de enfermedades consideradas crónicas y no transmisibles, como cesación tabáquica, prevención de cáncer de cuello uterino, riesgo cardiovascular y salud escolar. Para cierre de la actividad se realizó un taller sobre electrocardiograma y técnicas de medición de tensión arterial.

“Se trata de un intenso trabajo en equipo para beneficio de nuestros trabajadores del Interior y con el objetivo de prevenir estas patologías en la comunidad”, enfatizó la directora de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y coordinadora general de Programas, Andrea Cruz.

En detalle, los disertantes fueron Marcelo Franchi -de REDES-, Carolina Centeno -de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino dependiente de la Dirección de Maternidad e Infancia-, Claudia Fajans –de Programa de Salud Escolar- y Graciela Godoy –de Control y Prevención del Tabaquismo-.

 

Asimismo, personal del programa SUMAR realizó un relevamiento de los efectores y concientizó a los trabajadores al respecto de la importancia de sistematizar los datos e infamaciones de salud y aumentar la captación de los pacientes.