PRONÓSTICO EXTENDIDO

UPCP vuelve a realizar pedido de audiencia al gobernador para discutir el aumento salarial para este año

Compartir en mis redes:

El secretario general de UPCP, José Niz, volvió a reclamar hoy una respuesta al gobierno para su pedido de audiencia a fin de discutir la pauta salarial de este año en el sector público.







«Remitimos al gobernador Peppo tres solicitudes de audiencia, la última data del 7 de febrero, pero no hay respuestas», se quejó el dirigente gremial. 

«Hemos resuelto intimar (al Ejecutivo) para que convoque a audiencia, de modo urgente, para tratar el aumento salarial de este año,  ante la asfixiante situación de los trabajadores de la administración publica provincial, a los que no les alcanza su sueldo como resultado de la inflación, el aumento de las tarifas y el descontrol  de los precios de la canasta familiar, a lo que se suma la canasta escolar», argumentó.







Niz explicó que su interés además «es que den cumplimiento a la incorporación a la escala salarial  de las sumas que pagaron en negro hasta diciembre del año pasado, que  paguen en tiempo y forma el refrigerio y las bonificaciones que adeudan  a los trabajadores desde el año 2015».

“Tenemos vocación de diálogo pero si no nos convocan,  claramente se notificó al gobernador que se resolverán medidas de acción directa», advirtió.