PRONÓSTICO EXTENDIDO

Hay 2019, este sábado en el Domo del Centenario | Capitanich invita a una jornada para generar: “un espacio para el debate”

Compartir en mis redes:

Este sábado a las 9, en el Domo del Centenario, se realizará la jornada de debate que viene concretándose a lo largo del país, en torno al desarrollo de comisiones temáticas, bajo la consigna «Hay 2019».







El intendente y dirigente del PJ, Jorge Capitanich, convocó a los espacios políticos a un debate de cara a la construcción de una alternativa «nacional, popular y democrática» hacia 2019.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, convocó al Encuentro de la Militancia Peronista que se desarrollará este sábado a las 9, en el Domo del Centenario, bajo la consiga “Hay 2019”.

El dirigente político explicó que es una convocatoria que se viene realizando en toda la República Argentina. “La provincia del Chaco no había tenido un encuentro formal de estas características y este es un espacio que permite integrar a múltiples sectores y actores y obviamente está organizado en forma de Comisiones”.

Informó que hay un procedimiento de inscripción, a partir de la cual se distribuyen en distintas comisiones que debaten desde las 9. E indicó que el cierre está previsto para las 13 o 13,30.

“Es una modalidad muy interesante que ha permitido albergar esperanza en la organización del campo nacional, popular y democrático en la República Argentina y en la Provincia del Chaco también para plantear una referencia que debe ser unir en la diversidad a todos los espacios y sectores con respecto de plantear una estrategia de oposición a este gobierno de Macri sino también una alternativa para el año 2019”, aseguró.







Descartó que se trate de jornadas para visualizar candidaturas de algún espacio en particular, sino que la idea es generar “un espacio para el debate”. Reparó en esa línea en los costos de inflación y de los productos básicos. Además, abordó la dolarización de las tarifas, con un promedio del 254% en el Chaco.

“Ahora se le quitan los subsidios y se le transfiere esa responsabilidad a la tarifa social a las provincias por lo tanto, estamos ante un serio problema. Las tarifas impactan en sobre manera en el ingreso de cada familia. Han generado un proceso de licuación de jubilaciones, pensiones e ingresos de los trabajadores. Por lo tanto, se pesificaron los salarios, jubilaciones, pensiones y todo el sistema de seguridad social; pero se dolarizó las tarifas, el precio de los alimentos y del combustible”.

En ese contexto, afirmó que “hay un serio problema de saqueo del bolsillo de los chaqueños, de los argentinos. Y es necesario, no solamente poner en evidencia esto, sino también una alternativa popular. Que el precio de la harina sea de $1000 y tengamos un pan de hasta $90 y $100 es una locura porque es parte de una cuestión esencial para cada hogar”.

 


Fuente: (Chaco Dia por dia)