PRONÓSTICO EXTENDIDO

Convencion Nacional de la UCR : El radicalismo también busca despegarse del gobierno y pide «salir de la agenda del ajuste»

Compartir en mis redes:

La Unión Cívica Radical (UCR) celebró este viernes una cumbre partidaria en la que se discutió el futuro del centenario partido en Cambiemos, analizó la situación económica del país y cuestionó algunos aspectos del plan de ajuste previstos en el Presupuesto diseñado por el Ejecutivo.







Según informó #SomosTélam, con el objetivo de ganar protagonismo y mostrar iniciativa política, radicales de todo el país se reunieron el viernes por la tarde en el porteño Hotel Presidente, del barrio de Retiro, en un encuentro que encabezaron el gobernador de Mendoza y titular del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, y el presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri.

En medio de la tensión entre el presidente Mauricio Macri y la diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, los radicales buscaron dar una señal de fortaleza hacia el interior de la alianza gobernante Cambiemos y tomaron distancia de las medidas de ajuste implementadas por el Ejecutivo.

En un documento dado a conocer tras el encuentro, los principales socios del PRO ratificaron su pertenencia a Cambiemos, pero reclamaron “salir de la agenda del ajuste y orientar la acción hacia el progreso y el desarrollo con inclusión”.

La cumbre contó con la participación de los miembros de la Mesa Nacional de la UCR, del Comité Federal (integrado por los presidentes de Comité de distritos) y legisladores nacionales.

Preocupados por los efectos de la crisis, senadores y diputados mantuvieron un encuentro con economistas, con quienes analizaron la realidad económica y el Presupuesto 2019, que la Cámara de Diputados tratará el próximo miércoles.

Con la intención de introducir cambios en el proyecto del Ejecutivo, los radicales elaboraron una serie de propuestas para ser incluida en la ley de leyes.

“Necesitamos salir de la agenda del ajuste y orientar la acción hacia el progreso y el desarrollo con inclusión. Construir una sociedad más justa nos exige trabajar por una economía más competitiva que multiplique oportunidades”, señalaron los radicales en el documento.