PRONÓSTICO EXTENDIDO

Más intendentes chaqueños a Comodoro Py | Este vienes declararan ante Bonadio: Rodas de Fontana; Mitoire de La Eduvigis e Ibañez de Taco Pozo por la causa GIRSU

Compartir en mis redes:

En el marco de la causa en la cual se investiga el presunto desvío de fondos nacionales que recibieron municipios de todos el país para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, los intendentes de Antonio Rodas (Fontana); Carina Mitoire (La Eduvigis) y Carlos Ibañez (Taco Pozo) se presentarán este viernes a brindar su declaración en calidad de imputados ante el juez Federal, Claudio Bonadío.







Todos deberán aportar documentación respaldatoria del convenio firmado con el gobierno nacional para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, de los fondos efectivamente recibidos y del destino de los mismos.

Y determinar si lo establecido en el convenio tiene relación con lo que se ejecutó.







Cabe recordar que en el marco de la causa medioambiental que investiga el destino de 600 millones de pesos, de los que se beneficiaron más de 190 municipios entre 2013 y 2015, el Juez Bonadío ya comenzó a tomar declaración indagatoria a parte de los jefes comunales, para saber si el dinero fue a parar a las obras que se planificaron.

La lista llega a los cien ex y actuales jefes y jefas comunales provenientes de las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones y Chaco.

El programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos demandó más de $604 millones y se cree que es la suma de la defraudación.

Para el Juez Bonadío, hubo una “transferencia irregular de sumas de dinero de las arcas del Tesoro a municipios” para lo que denominó “supuestos proyectos” de remediación ambiental.

Fuente: (Chaco Dia Por Dia)