PRONÓSTICO EXTENDIDO

Tragedia de Once: Julio De Vido condenado a 5 años y 8 meses de prisión

Compartir en mis redes:

La sentencia estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal 4 a partir de las 14:30 horas. Antes, antes De Vido habló en el penal de Marcos Paz. “Sé claramente dónde estoy y el motivo. Es una decisión política del presidente Macri”, dijo.







A casi 7 años de la tragedia que dejó 51 muertos se conoció la sentencia del segundo juicio de la causa. 

El principal acusado, el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue condenado a 5 años y 8 meses de cárcel e inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos al encontrarlo partícipe necesario del delito de administración fraudulenta. En tanto, fue absuelto por la acusación de estrago culposo.

 La sentencia estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal 4 a partir de las 14:30 horas.

Antes, antes De Vido habló en el penal de Marcos Paz. Es que la defensa requirió evitar su traslado. “Sé claramente dónde estoy y el motivo.







Es una decisión política del presidente Macri, expresada claramente en la apertura legislativa en 2016, pidiendo meses más tarde de manera pública mi detención, junto a su ministro de Justicia y alguna diputada, con la que hoy mantiene una disputa pública por el mismo tema de la prisión preventiva. Parece que, entre tantos arrepentidos, el ministro es uno más. Todo muy patético», dijo.

El ex funcionario leyó por poco menos de media hora y habló de Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner como sus “grandes maestros y conductores políticos”.

Por otro lado, el ex titular de la Uniren, Jorge Gustavo Simeonoff, fue absuelto de ambos delitos. Cabe recordar que los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi sí fueron por estrago culposo, por lo que la responsabilidad de De Vido fue considerada inferior.

Si bien, los familiares de víctimas de la tragedia de Once celebraron el fallo, destacaron: “es inferior a lo esperado, nos queda la apelación vamos a ir por el estrago culposo”.

El exfuncionario se refirió también a los familiares, “necesitan justicia para obtener paz, si no hay justicia no habrá paz para ellos y si ellos no la tienen no la tendremos ninguno de todos los presentes».

Y concluyó: «Más temprano que tarde, si no lo hacen los hombres, el Señor lo hará, alabado sea su nombre».