PRONÓSTICO EXTENDIDO

Pío Sander asumio como Intendente interino de Castelli, ante la licencia tomad por Alberto Nievas

Compartir en mis redes:

Se llevó a cabo este sábado por la mañana en la comuna castelense una conferencia de prensa en donde se informó a la comunidad acerca del otorgamiento de la licencia al Intendente Nievas por parte del Concejo Deliberante.

La misma se concedió a través de la Ordenanza Nº 2903/18, sin goce de haberes, desde el viernes 23 de noviembre hasta el 1 de marzo de 2019 inclusive, enmarcada en el artículo 71 de la Ley Orgánica de Municipios Nº 854 (antes Ley 4233), que establece la posibilidad de que tras el pedido de licencia del Intendente electo, pueda asumir en su cargo de manera interina el actual Presidente del Concejo Pio Oscar Sander.







Participaron el citado edil, quien estuvo acompañado de los concejales Cristian Silva, Eduardo Kloster y Juan Carlos Ortiz, quien asumirá las funciones como presidente del cuerpo legislativo respectivamente.

Aclararon que el intendente Nievas no se encuentra detenido, desmintiendo versiones que circulaban por las redes sociales; sino que se encuentra trabajando junto a sus asesores legales en relación a la causa que lo involucra y que motivó asimismo, el pedido de licencia ante el concejo.

Atender a la institucionalidad

Sander explicó que “en el día de ayer, viernes 23, recibimos de parte del Intendente Nievas un pedido de licencia que se trató en una sesión especial, en donde se le concede la misma, sin goce de haberes y por tiempo determinado. Me comunicó telefónicamente sobre la licencia y que se dedicaría junto a sus respectivos asesores legales a la causa que lo involucra y que es de público conocimiento.

Nosotros desde el Concejo, tras recibir el último oficio de la Jueza Zunilda Niremperger y tras no recibir ningún otro documento al respecto, avanzamos en la realización de esta sesión especial, atendiendo principalmente a la institucionalidad y la gobernabilidad», insistió.







«Por eso quiero resaltar el acuerdo que mantuvimos entre los concejales, para la continuidad de la gestión y estar a la altura de las circunstancias, que es lo que nos exige la comunidad en estos momentos, por lo cual hemos sido electos por el voto popular, sin olvidarnos las difíciles circunstancias que nos tocó pasar ayer por las inclemencias climáticas, que nos obligó a declarar la emergencia climática y abocarnos a la asistencia a las distintas familias que fueron afectadas por el temporal”, recordó.

Por su parte el concejal Ortiz, resaltó que “queremos darle la garantía a la comunidad de que todos los servicios y la institucionalidad del municipio van a seguir funcionando normalmente, así como nos amparan las leyes constitucionales provincial y de municipios. Procedimos de acuerdo a las normas legales. Estamos actuando conscientemente de que estamos haciendo bien las cosas, por lo cual deseamos transmitir tranquilidad a la comunidad, a pesar de todas las circunstancias que estamos teniendo hace tiempo, en relación a lo que es de público conocimiento siempre actuamos de buena fe y respetuosos de la ley”, declaró.