PRONÓSTICO EXTENDIDO

Un infierno | Saenz Peña fue la ciudad más calurosa del Chaco con 43,1º mientras que en Reconquista la térmica llegó a los 48,9º C

Compartir en mis redes:

Toda la región vivió una intensa jornada de calor, la verdad, un verdadero «infierno’.

Este lunes 17 de diciembre y según los datos aportados por el servicio Meteorológica Nacional, y – entre las 15 y las 16 horas -el termómetro marcaba 35.5º de temperatura en la Ciudad Termal; mientras la sensación térmica fue de 43,2º.







En Resistencia, capital del Chaco, también la temperatura máxima fue similar, pero la térmica alcanzó los 41,9º grados centigrados.

La sensación térmica más alta de la región se dio en la ciudad de Reconquista, Santa Fe, con 48,9º y una temperatura máxima de 37,5º; mientras que en Corrientes se registraron 42,9º y 35,2º respectivamente. Formosa tuvo 41,7º de sensación térmica y 36,3º de máxima.

En Misiones, se registraron a esa hora 36,3º de temperatura y no se conoció los datos de la sensación térmica.

A las 20 horas de este lunes, en Resistencia, la sensación térmica era de 40º con una temperatura de 33,5º y una humedad del 50%, un descenso apenas sensible en una jornada de agobiante calor.

Así mismo, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para las próximas horas, condiciones de nubosidad en aumento, tiempo desmejorando, con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas intensas hacia la medianoche, por lo que el Municipio de Resistencia activó los mecanismos de contingencia ante la posibilidad de otra vez, abundantes precipitaciones en toda el área metropolitana.

Adrian Beron de Astrada