ChacoInfo

El Senado va por Stornelli | Senadores piden la remoción del fiscal federal declarado rebelde por la Justicia

El senador Fernando “Pino” Solanas presentó un proyecto de comunicación para solicitar al procurador Eduardo Casal avanzar en un juicio político contra el fiscal Carlos Stornelli y quitarle la inmunidad por negarse a declarar en la causa que investiga una red de espionaje ilegal.







Y además de los senadores del bloque de Cristina Kirchner, entre los firmantes de su proyecto aparecen los senadores cercanos a los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

Estamparon su firma la sanjuanina Cristina López Valverde, la entrerriana Sigrid Kunath y los fueguinos José Ojeda y Julio Catalán Magni, además del chubutense Juan País y la tucumana Beatriz Mirkin que también integran el bloque de Miguel Pichetto pero no sintonizan con sus gobernadores. Y se sumó la puntana María Eugenia Catalfamo, cercana a Alberto Rodríguez Saá.

La presión de una parte de los mandatarios provinciales a Stornelli explica por qué Cambiemos se niega a abrir la bicameral de seguimiento del Ministerio Público, donde el fiscal debería dar explicaciones por negarse a declarar ante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.







El proyecto de Pino, que hace un año trabaja para armar un frente electoral con el kirchnerismo en la ciudad, le solicita al procurador Eduardo Casal iniciar un juicio político contra Stornelli y como es una comunicación no tendrá un trámite legislativo habitual, pero podrá esperar una respuesta del jefe de fiscales.

De hecho, en los fundamentos le piden dejar sin efecto las inmunidades de Stornelli “a los efectos de que el Tribunal de Dolores pueda obligarlo a comparecer, y arrestarlo en caso de que no lo hiciera, lo que en este momento resulta imposible por las inmunidades señaladas”.

Seguramente será recitado por Pino y los senadores kirchneristas en la próxima sesión, prevista para mayo.

 

Noticias Relacionadas