Categorias

Día del Maestro: Capitanich participó del izamiento de la Bandera nacional en el mástil mayor

Compartir en mis redes:

El intendente Jorge Capitanich participó este domingo por la mañana del izamiento de la Bandera Nacional, en el marco del acto por el Día del Maestro que se celebra este 11 de septiembre.

Tras la breve ceremonia, que se desarrolló en el mástil mayor de avenida 9 de Julio, Capitanich resaltó la figura histórica de Domingo Faustino Sarmiento y defendió el rol del docente en la sociedad.

Luego del izamiento del pabellón nacional, se realizó la entrega de una ofrenda floral en el busto a Sarmiento, ubicado en la avenida que lleva justamente el nombre del ex presidente.

El intendente hizo un repaso por las instancias claves e históricas que en la Argentina marcaron avances en lo que respecta a enseñanza, alfabetización e inclusión educativa.

“Hoy estamos reconociendo la figura de Sarmiento, independientemente de sus confrontaciones y polémicas a lo largo de la historia; uno de sus grandes legado es la educación popular”, aseguró el jefe comunal.

“Durante toda su vida promovió la educación popular como base para una sociedad más justa y equitativa; y también transmitió una impronta de inclusión a través de la escuela”, graficó.

Del acto también tomaron parte funcionarios provinciales y comunales; concejales; diputados nacionales y provinciales; autoridades del Poder Judicial y otras instituciones.