Categorias

El Superior Tribunal informa que un empleado judicial dio positivo de Coronavirus

Compartir en mis redes:

El Superior Tribunal de Justicia informa respecto de un caso positivo de coronavirus de una agente de un organismo jurisdiccional de Resistencia.

En primer lugar, se hace saber que la trabajadora no había sido convocada a prestar funciones por encontrarse incluida en grupo de riesgo y que se presentó el día lunes 18 de mayo al organismo, sin el conocimiento de sus superiores jerárquicos, a fin de ayudar a un compañero.

Al momento de concurrir al Juzgado en esas condiciones, según lo informado por la propia agente, no presentaba síntomas y le habían notificado del Ministerio de Salud el día 14 de mayo el resultado negativo del hisopado.

Posteriormente, el día martes 19 de mayo le realizan un nuevo hisopado a la trabajadora, a pedido de su médico de cabecera, comunicándosele vía telefónica el día viernes 22 de mayo que el hisopado realizado el día martes había dado resultado positivo y que debía aislarse durante 21 días.

Asimismo, según lo informado, la agente habría tenido contacto estrecho, respetando las medidas de bioseguridad de rigor, con un solo trabajador del organismo respecto del cual el Ministerio de Salud ha dispuesto también el aislamiento.

En virtud de lo expuesto, se dispuso la desinfección del edificio, lo cual se realizó el día sábado 23 de mayo en horario matutino.

Finalmente, se hace saber que el Superior Tribunal de Justicia ha respetado los protocolos vigentes y se encuentra evaluando las demás medidas sanitarias que corresponden tomar.