Categorias

Fundación Chaco Solidario, de recorrida por el sudoeste provincial: «pretendemos ser el primer abrazo del Estado”

Compartir en mis redes:

La Fundación Chaco Solidario continúa con sus acciones en beneficio de los más vulnerables en distintos rincones de la provincia.

“Pretendemos ser el primer abrazo del Estado”, dijo su titular Hernán Knezovich, al tiempo que detalló la recorrida realizada por tres localidades del sudoeste provincial: General Pinedo, Charata y Gancedo.

El objetivo concreto de la entidad es “acompañar a las personas que más lo necesitan en cada uno de los rincones del Chaco”, agregó el funcionario provincial. Así, comentó que en Gancedo los recibió el intendente Alberto Korovaichuk, donde les mostró los proyectos en marcha.

“Nos encontramos con un municipio pujante que tiene varios proyectos. Necesitaban la colaboración para el Taller Integrador de Oficios donde están confeccionando indumentarias, mantas y frazadas para personas vulnerables. Desde la Fundación Chaco Solidario pudimos colaborar con dos máquinas de coser para poder ampliar su producción y poder llegar a más personas de la localidad”, indicó Knezovich.

En Pinedo y Charata

Luego estuvieron en General Pinedo, donde la pandemia genera una situación difícil en la localidad. “Colaboramos con diferentes elementos de bioseguridad como ser termómetros, guantes, gafas y protección integral para el cuerpo para personas que atienden a pacientes con coronavirus o sospechosos”, aseguró.

En Charata se reunieron con la intendenta María Luisa Chomiak y analizaron las necesidades de cara al próximo aniversario de la localidad que se celebra el 4 de octubre.

“Se diagraman acciones que permitirán llegar a diferentes instituciones de la ciudad. A su vez, pudimos colaborar con material sanitario en el marco de la prevención por la COVID-19. Colaboramos con tapabocas, termómetros, camisolines, termómetros, entre otros”, cerró.

En estas dos últimas localidades, los elementos entregados son bienes donados por la empresa Globant, en el marco de un programa de ayuda mundial por la COVID-19. Acompañaron al presidente, Juan Costilla y Carla Prette, integrantes de la Fundación.