Categorias

Gral. San Martin, un polvorín | Municipales protestan pidiendo aumento salarial y mejores condiciones de trabajo

Compartir en mis redes:

Empleados municipales de San Martín iniciaron hoy una protesta en reclamo por los numerosos pedidos sin respuesta al Intendente de la localidad.

Entre otros, piden mejores condiciones laborales, hoy imprescindibles teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En la localidad de General San Martín, empleados municipales iniciaron esta mañana una manifestación -respetando las medidas de distanciamiento y prevención por la pandemia del coronavirus-  en reclamo por respuestas a sus pedidos. Algunos trabajadores incluso llegaron hasta el punto de encadenarse a la puerta del edificio comunal. 

Según indicaron, previo al inicio de la emergencia sanitaria habían realizado varios pedidos al Ejecutivo Municipal, que hasta la fecha no dio respuestas.

Entre los reclamos se encuentran mejoras salariales, beneficios que fueron eliminados -sin razón alguna, de acuerdo con las fuentes- hace más de 7 años, y condiciones de trabajo dignas.

El último punto resulta imprescindible teniendo en cuenta las precarias condiciones en cuestión de salubridad en que deben trabajar los empleados y la urgencia por las medidas adecuadas de higiene en el marco de la pandemia por el coronavirus. 

En manifiesto por su malestar ante el silencio del Intendente y la falta de respuestas, los trabajadores comunales de San Martín iniciaron una protesta.

En esta misma línea, reclaman que siempre son atendidos por los comisarios, «quienes están para resguardar el orden y no para ser secretarios del Intendente».

En estos momento se encuentran frente al edificio Municipal esperando ser atendidos y recibir una respuesta del Intendente de San Martín.

Subrayan además que el actual jefe comunal es hijo del Intendente saliente y actual Diputado Nacional.

Asimismo, mencionaron que los empleados municipales no han tenido el acompañamiento del mandatario de la ciudad desde hace varias gestiones, por lo cual determinaron recurrir a esta medida de fuerza.

Fuente: (Diario 21.tv)