PRONÓSTICO EXTENDIDO

Sáenz Peña: Comerciantes se manifestaron frente a Gendarmería en contra de los controles y secuestros de mercadería

Compartir en mis redes:

Un grupo de vendedores de indumentaria, cuyas compras realizan en Bolivia, se manifestaron este jueves frente al Escuadrón N°1 de Gendarmería Nacional en Sáenz Peña para reclamar una serie de inconvenientes en los controles.

Los comerciantes afirman que muchas veces fueron interceptados en rutas chaqueñas por supuestos controles de la fuerza de seguridad, y que los efectivos estaban de civil como también los vehículos tampoco estaban debidamente identificados.

«Salen de civil. Uno no sabe si son delincuentes o qué, porque no tienen ningún tipo de identificación; no sabemos si detenernos o no…si decidimos no hacerlo enseguida nos apuntan con el arma», señalaron.about:blank

Los comerciantes no sólo son de Sáenz Peña, sino también de localidades vecinas. «Somos todos vendedores ambulantes, somos laburantes, algunos tienen locales otros no, lo único que estamos reclamando es poder trabajar tranquilos», dijeron.

Además, manifestaron que en la única localidad donde tienen problemas con los controles es en Chaco. «Pagamos todos los impuestos. Ni en Salta ni en Santiago tenemos inconvenientes. Sólo en Chaco«, se quejaron.

Esta mañana los manifestantes solicitaron hablar con el jefe de Gendarmería en Sáenz Peña, y esperaban que con la protesta alguien les explique cuál es la modalidad de los controles especialmente aquellos realizados de noche en las rutas.

Cerca del mediodía fueron recibidos por el comandante principal Rodolfo Pellerano, a quien le expresaron todas las inquietudes. Elio Bravo, uno de los manifestantes, indicó: «Les pedimos que tengan una mirada más social sobre todo en esta época ya que muchos vivimos solo de eso».

Tras la reunión, Bravo comentó que espera que se solucione la situación tras la última problemática el pasado lunes, cuando afirmó que a un vendedor le secuestraron la mercadería y por ello se quedó sin sustento diario.

En los próximos días ambas partes volverán a reunirse para llegar a un acuerdo.