Categorias

Con 60 nuevos fallecimientos ya son 11.412 los muertos por coronavirus en la Argentina

Compartir en mis redes:

El Ministerio de la Salud de la Nación reportó en la mañana de este lunes 14 de septiembre 60 nuevos decesos por la pandemia de coronavirus en el país, por lo que la cantidad total ascendía a 11.412.

Mientras la cantidad total de contagios acumulados es de 555.537, 428.953 ya se habían recuperado y 115.172 continuaban con la enfermedad en curso, según se detalló en el reporte vespertino de la cartera sanitaria.

Entre las 60 últimas muertes por el coronavirus informadas en el país se encontraban las de 32 hombres: siete de la provincia de Buenos Aires, cinco de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 13 de La Rioja, tres de Jujuy, uno de Neuquén, dos de Mendoza y uno de Santa Fe, y 28 mujeres: cuatro bonaerenses, nueve de CABA, una de Jujuy, una de Neuquén, once de La Rioja, una de Chaco y una de Santa Cruz.

A la fecha, el total de altas es de 428.953 personas. Ayer fueron realizados 17.955 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.581.196 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 34.845,9 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer es de 855.124 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Un médico salteño renunció luego de ser agredido en la guardia del hospital: «No puedo más» Coronavirus a nivel Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó hoy que los casos de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires «vienen descendiendo día a día» en las últimas «dos, tres semanas», con una «meseta alta de entre 1.100 y 1.300 casos que lleva ya 9 semanas enteras».

En una conferencia de prensa brindada en la sede del Gobierno porteño, Quirós señaló también que «la epidemiología de la Ciudad no está suficientemente descendida como para activar actividades en las áreas cerradas, en ninguna de las dimensiones», al descartar la apertura de gimnasios.

Al ser consultado sobre las estadísticas que indican que la Argentina ocupa el quinto puesto a nivel mundial entre los países con más casos graves, contestó: «He dicho una y mil veces que es una forma poco profesional de analizar los datos».

En este sentido, explicó que «la pandemia está en la zona americana hace más de dos meses y, naturalmente, en estos dos meses todos los indicadores de actividad van a ser mayores» en la región.

Dijo que esa comparación «no da ningún dato ni cuali ni cuantitativo más que decir que la pandemia está pasando por la zona americana».

En la región, continuó, «la Argentina ha sido uno de los países que ha progresado más lentamente por la cuestión de la cuarentena precoz y naturalmente va a ser uno de los países en que va a terminar más tardíamente».

Quirós señaló que los contagios en la Ciudad «vienen descendiendo día a día en las últimas dos, tres semanas», con una «meseta alta de entre 1.100 y 1.300 casos que lleva ya 9 semanas enteras».

El ministro porteño reiteró la idea de que la zona del AMBA fue «la primera en activarse, ha sido la primera en estabilizarse, con subidas y bajadas y va a ser la primera en desandar».