Categorias

Balacera en las calles de Resistencia termina con un herido y cinco detenidos

Compartir en mis redes:

El anochecer del sábado terminó de mala manera en una de las calles del barrio Villa Marín, donde se produjo una balacera de más de veinte disparos.

Las detonaciones fueron múltiples y luego las pericias permitieron en la escena levantar esa cantidad de vainas servidas calibre 9 milímetros y un par de la misma munición.

No hay precisiones de parte de los investigadores acerca de las razones del brutal enfrentamiento armado en dicha barriada, que dejó una persona herida y cinco detenidos. El material fílmico brindado por el testigo a este matutino también está en poder del Departamento Investigaciones Complejas.

Allí se puede apreciar claramente cómo un individuo se trasladaba en reiteradas ocasiones de un lugar a otro con lo que pareciera una pistola y abre fuego contra sus oponentes (ver la foto donde la persona sujeta arma). La causa quedó en manos del fiscal en turno número 13 Lucio Otero.

El hecho

Tras cometerse el ataque a una persona de 28 años y al arribar al lugar los primeros móviles de la comisaría sexta, los sospechosos se atrincheraron en la parte alta de una vivienda, donde el ayudante fiscal debió encabezar las negociaciones para que se entregaran.

La tensión se prolongó una hora en pasaje Dónovan al 250, donde se dispuso un cordón de seguridad en las proximidades.

Las negociaciones avanzaron y fueron detenidos Mauro Duarte Cabaña de 48 años, Juan Martín López de 32, Francisco Javier Cabañas Núñez de 19, Ezequiel Pedro De Jesús de 20 y un adolescente de 17 años.

Herido

Fuentes policiales precisaron que la persona herida durante los enfrentamientos del fin de semana se llama Jonatan Maciel Quintana, de 28 años, con domicilio en avenida Belgrano al 1000 aproximadamente y fue alcanzado por un proyectil, en la misma avenida al 2200.

El sujeto debió ser trasladado al hospital Julio C. Perrando donde se le diagnosticó ‘herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en tórax izquierdo‘.

La gravedad de la lesión obligó a que sea operado y su estado es reservado. Se aguarda para hoy tener mayor claridad de la razón del violento tiroteo, una vez que los cuatro mayores designen abogado y preste declaración.

Fuente: (Diario Norte)