Categorias

La muerte al volante: joven de 18 años mata a niño de un año que jugaba en la vereda, luego de robarle el auto a su padre

Compartir en mis redes:

Un nene de un año y medio murió al ser atropellado cuando jugaba con su hermana frente a su casa, en el partido bonaerense de Hurlingham.

El conductor del auto, vecino de la víctima, tiene 18 años y le había sacado el vehículo a su papá sin permiso. Investigan si tenía registro para transitar y si se encontraba alcoholizado.







Un jefe policial informó a DyN que la tragedia ocurrió ayer, a las seis de la tarde, en la calle Alvarez Prado, entre Tigre y Juan de Langara, del barrio Mitre, en la localidad de Villa Tesei.

El adolescente de 18 años le sacó el Chevrolet Corsa a su papá y salió a dar vueltas por el barrio hasta que -a alta velocidad- se subió a la vereda, embistió a dos autos estacionados y atropelló a su vecino, de 18 meses de vida, que jugaba con su hermana frente a su propiedad de la calle Tigre al 600.

Vecinos de la víctima, identificada como Máximo Benjamín Escalada, detuvieron al joven y, tras golpearlo, lo entregaron a la Policía, que lo llevó a la seccional ubicada a pocas cuadras.

El niño herido, hijo de un matrimonio de comerciantes, fue trasladado al Hospital Posadas, donde murió cuando era asistido, aseguró el informante.

Anoche, el chico fue llevado a la comisaría del barrio Mitre donde quedó alojado, pero debido la gravedad de la situación y el reclamo de los familiares y vecinos que se movilizaron indignados hasta la seccional, la Justicia ordenó el traslado del detenido a la comisaría Primera de Morón.

Fuentes judiciales consignaron que el detenido, que conducía sin registro, será trasladado en horas de la mañana para prestar declaración indagatoria por «homicidio culposo».