Categorias

Funcionarios del IPDRODICH, se capacitan en Buenos Aires, en las 1eras. Jornadas Nacionales e internacionales de discapacidad

Compartir en mis redes:

El presidente José Lorenzo y profesionales del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) se capacitan este jueves y viernes en las I Jornadas Nacionales e Internacionales de Discapacidad en Buenos Aires. El organismo de discapacidad participa de estas charlas organizadas por el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR), con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos para optimizar cada vez más la atención que brinda a las personas con discapacidad.

Lorenzo explicó la importancia que tiene esta capacitación para que el IPRODICH siga optimizando los servicios que brinda a cada chaqueño con discapacidad. “Las Jornadas nos aportarán nuevas miradas, metodologías y datos que mejorarán nuestro funcionamiento como institución para beneficio de este gran colectivo social”, remarcó.

El funcionario asimismo describió las temáticas que se abordarán en esta capacitación de relieve nacional e internacional de la cual forma parte el IPRODICH. “Se tratarán temas para mejorar la accesibilidad de las personas a los servicios de atención en rehabilitación y brindar asistencia con equipamiento a las provincias para que puedan asistirlas en todo el país”, precisó.

Además de Lorenzo, la delegación del IPRODICH está integrada por la Directora de Certificaciones y Prestaciones, Carla Mitoire y la Directora de Promoción y Acción Social, María Orué junto a Daniela D’Alessandro, Directora del Área Legales.

 Aprender para incluir

La inauguración de las Jornadas estuvo a cargo del Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus junto al Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca. También participaron de la apertura, la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Sara Valassina y la directora del SNR, María Frey.

Como principales exponentes están el neurólogo Facundo Manes, el Dr. Alberto Cormillot y la ingeniera de telecomunicaciones, María Arredondo. Además de charlas, se realizan talleres sobre actividades acuáticas, físicas, deporte y recreación para personas con deficiencias sensoriales de origen visual y auditivo; pilates para personas con discapacidad; actividad física para personas con diagnóstico de EPOC; Teatro y Arte para personas con discapacidad, en el cual participa el reconocido artista chaqueño Milo Lockett.