Categorias

Secheep destaca el trabajo de los obreros en la reparación del tendido eléctrico ante las inclemencias del tiempo

Compartir en mis redes:

El presidente del Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial (Secheep) José Tayara destacó el trabajo de los operarios de la empresa para reparar el daño causado en infraestructura y el servicio energético en toda la provincia por las tormentas de las últimas semanas. “Trabajaron a destajo para restablecer el suministro y reparar la infraestructura eléctrica afectada y eso es algo que hay que se debe destacar públicamente”, señaló.

General Vedia y el departamento Bermejo; el Sudoeste chaqueño; Juan José Castelli, Villa Rio Bermejito y zonas aledañas, fueron las más dañadas de las casi 30 localidades afectadas, entre ellas, Resistencia.

Fueron más de cien los operarios movilizados hacia diferentes localidades para trabajar en la emergencia. Con equipos y maquinaria pesada y con el fuerte acompañamiento de la Subsecretaría de Energía como también de personal municipal de cada lugar, los trabajadores de Secheep trabajaron mañana tarde y noche – incluso en madrugadas – para reparar la infraestructura dañada.

“Hubo lugares anegados y los muchachos tuvieron que entrar con maquinaria especial. En total estimamos que fueron unos 300 los postes que debieron ser levantados”, señaló Tayara, quien recordó que solo en la zona de General Vedia y el departamento Bermejo, cayeron unos 200 postes.

Más al Norte, la Línea 33 Kv que va de Castelli a Villa Río Bermejito sufrió la caída de 9 postes. En algunas localidades se produjeron roturas de estructuras de madera doble y simple en zonas urbanas, donde los trabajos también se ejecutaron en el marco de la emergencia.

Las tareas desde Secheep fueron comandadas por el sector de la Coordinación de Gerencias Zonales, con la Gerencia de Servicios. Desde allí, participaron todas las Gerencias de la provincia con cuadrillas de sus respectivos distritos.

La zona más afectada

En el departamento Bermejo, el epicentro se dio en General Vedia, donde hubo más de 200 postes caídos. Los problemas se multiplicaron en diferentes lugares, en la zona urbana de General Roca, cayeron unos 20 árboles sobre la línea de 13,2 Kv. En el lugar trabajaron personal de dicha localidad y de la Gerencia de General San Martín de Secheep.

En Pampa del indio, los operarios repararon postes caídos de una línea de media tensión que va de San Martín a Pampa del Indio, a la altura del Puente Libertad.

operarios sechep1

 Sudoeste chaqueño

En el Sudoeste de la provincia, los principales problemas se dieron el pasado viernes cuando fuertes vientos huracanados, sumados a la lluvia y caída de granizo derribaron postes y produjeron cortes de conductores.

Los lugares más afectados fueron las zonas – principalmente rurales – de las Breñas, Charata y General Pinedo, siendo en éste último de mayor intensidad el viento produjo caída de columnas y postes. Además, de árboles sobre líneas y e incluso algunos pilares, afectó notoriamente el servicio.

En el lugar trabajaron operarios de los diferentes distritos de esa zona con cuadrillas de Redes de la Gerencia regional y personal llegado desde Corzuela, Gancedo y Hermoso Campo; además tres cuadrillas de Sáenz Peña, cautro de la gerencia de Villa Ángela y una de San Bernardo.

Por otro lado, Tayara recordó que las tormentas también se dieron en la zona de Puerto Tirol, Fontana, Margarita Belén, Colonia Benítez, Basail y varias localidades de la zona del Área Metropolitana con cabecera en Resistencia. En esos lugares, “fue muy importante la tarea de las cuadrillas de diferentes áreas, fundamentalmente de los operarios de los diferentes distritos”, finalizó.