Categorias

Primeras impresiones del Samsung Galaxy S20

Compartir en mis redes:

La tecnológica surcoreana apuesta con más fuerza que nunca por el 5G y por la cámara

Samsung es, posiblemente, la firma que más fuerte ha apostado por el 5G hasta el momento. Para este 2020, la surcoreana se ha propuesto darle un fuerte impulso a la nueva red con los tres nuevos integrantes de la familia Galaxy, los S20. Y es que, tanto el modelo regular como el S20+ y el modelo Ultra contarán con una versión compatible con la nueva red. Saldrán a la venta el 13 de marzo.

Samsung Galaxy S20 Ultra

El nuevo buque insignia de la familia. Con una pantalla AMOLED infinita de 6.9 pulgadas, el modelo Ultra está pensado para los usuarios más exigentes. A pesar de que las prestaciones que ofrece son las mejores entre los tres nuevos dispositivos; su enorme tamaño provoca que resulte algo incómodo. Tanto en la mano como en el bolsillo. Tampoco terminan de convencer los colores escogidos para este modelo. Un gris y un negro metalizados, en línea con las últimas tendencias en telefonía, que se ensucian con bastante facilidad. Además, durante los entre 15 y 20 minutos que ABC tuvo acceso a este modelo pudo notar que se sobracalienta un poco.

Donde el «smartphone» gana mucho es en el apartado fotográfico. Samsung sabe que una de las prestaciones a las que más atención presta el usuario antes de adquirir un terminal es a la cámara, y no la ha descuidado. Este empeño se ha materializado, en el caso del Ultra, en un sensor de 108 MP en la trasera que ofrece unos resultados sobresalientes. Va acompañado por otros tres «ojos»; en concreto, un ultra angular de 12 MP, un telefoto de 48 MP, así como un sensor de profundidad Dephvision. En el frontal, el dispositivo cuenta con una cámara agujereada de 40MP. Entre las virtudes de la cámara, destaca su «super zoom» de 100 aumentos; una auténtica barbaridad que ofrece unos resultados bastante notables. Además, es compatible con grabación de vídeo en calidad 8K.

Como corazón, nada de Qualcomm. En esta ocasión, la tecnológica ha escogido para sus terminales el nuevo chip de la casa: el Exynos 990 de 64 bits. Respecto al almacenamiento, el Ultra está diponible en dos versiones, una de 8GB de RAM y 128 de almacenamiento interno, y otra de 12 GB de RAM y 512. Se puede aumentar en ambos casos hasta 1TB mediante el empleo tarjeta microSD. Por otra parte, el dispositivo viene acompañado por una enorme batería de 5.000 mAh, que garantiza, al menos sobre el papel, varias horas de autonomía.

Además, quienes adquieran este modelo en los primeros días, verán que el «smartphone» viene acompañado por los Galaxy Buds +, los nuevos auriculares de Samsung. Según promete la tecnológica, la batería puede aguantar unas 11 horas. Bastante más que la que ofrecen los recientes AirPods Pro de Apple.

Samsung Galaxy S20+

A diferencia del modelo Ultra, el S20+ cuenta con las dimensiones perfectas (6.7 pulgadas) para aquellos que apuesten por las grandes pantallas sin marcos, pero sin que la cosa se vaya -literalmente- de las manos. A su vez, este modelo está disponible, además de en negro y gris, en azul. Un color que ayuda a que las huellas y la suciedad no se noten tanto. También resulta bastante más ligero que su hermano mayor.

Aunque no cuenta con el «ojo» de 108 MP, la cámara sigue ofreciendo unos resultados intachables. La trasera aloja cuatro sensores, en este caso un ultra angular de 12 MP, un gran angular de 12 MP, un telefoto de 64 MP y un sensor de profundidad Dephvision. La lente del frontal, por su parte, ofrece 10 MP. En este caso, el «super zoom», que brilla notablemente en la versión Ultra, se queda en los 30 aumentos. Aunque sigue ofreciendo unos resultados muy buenos.

A pesar de las diferencias en las prestaciones, el chip que lleva incroporado es el Exynos 990. Igual que su hermano mayor. Lo mismo ocurre con el almacenamiento. El S20+ cuenta con una versión de 8GB de RAM y otra de 12 que van acompañadas por 128 y 512GB de almacenamiento interno respectivamente. También es ampliable hasta 1TB mediante el uso de tarjeta microSD. Donde pierde algo respecto al Ultra, aunque no demasiado, es en la batería, ya que los 4.500 mAh con los que la ha dotado Samsung siguen prometiendo muchas horas de autonomía.

Samsung Galaxy S20

El hermano pequeño de la familia, el Samsung Galaxy S20, llega con unas dimensiones nada desdeñables de 6.2 pulgadas. Resulta súmamente ergonómico y nada pesado. Sus prestaciones, evidentemente, son inferiores a las del Ultra, pero no están demasiado alejadas de las del S20+. Sin duda, es uno de los dispositivos más competentes dentro de la gama alta actual. Está disponible en azul, gris y rosa.

La cámara de la trasera, en este caso, pierde el sensor de profundidad, pero el resto de lentes ofrecen la misma resolución que el S20+ (64MP, 12MP y 12MP). Lo mismo ocurre con el «ojo» del frontal, que es de 10MP. Y con el procesador que, como dijimos, es exactamente el mismo que en los otros dos modelos, el Exynos 990. Respecto al almacenamiento, el S20 está disponible en dos verisones de 8 y 12GB de RAM, pero la memoria interna, en ambas versiones, se queda en 128GB, que se pueden ampliar hasta 1TB con tarjeta, como ocurría con los otros.

La batería, en este caso, se reduce hasta los 4.000 mAh. Sin embargo, seguiría siendo suficiente para ofrecer una autonomía bastante por encima de las 24 horas, en función del uso que se le de.