PRONÓSTICO EXTENDIDO

Carrió renunció a su candidatura enojada por el acercamiento de Macri con Milei

Compartir en mis redes:

Elisa Carrió renunció a su candidatura por el Parlasur furiosa por el acercamiento de Mauricio Macri con Milei. La ex diputada argumentó problemas de salud, pero está muy disconforme con el rumbo de Juntos.

Carrió había advertido en varias oportunidades que sobre el giro de Macri hacia la «ultraderecha». En una charla en el Instituto Hannah Arendt aseguró que el modelo del ex Presidente y de Milei era solo aplicable con una «represión indiscriminada» y que podría terminar en un juicio por delitos de «lesa humanidad».

La ex diputada señaló que había hablado con la ganadora de la interna de Juntos. «Ya tuvimos contactos informales con el equipo de Paricia Bullrich y ella misma para garantizar y unificar la estrategia camino a octubre», explicaron desde la Coalición Cívica en un comunicado sobre la renuncia de su líder.

Los gestos de Macri hacia Milei tras el triunfo del libertario en las primarias fueron recibidos con furia en la Coalición Cívica.

Por eso se encargaron de subrayar que las «consideraciones y análisis políticos no han cambiado», en referencia a las advertencias del peligro que implicaba un giro a la «ultraderecha».

«Nos vamos a encontrar con una sociedad mucho más pobre a la que no se puede reprimir indiscriminadamente. Represión sin compasión es una de las formas de la dictadura», dijo Carrió.

«Macri se ha corrido a un espacio más cercano al de Milei, lo dijo expresamente ‘nosotros queremos ganar para hacer una alianza con Milei’. Ese espacio va por un ajuste muy brutal sobre la clase media, un ajuste brutal en cuatro meses», alertó la ex diputada a principios de junio.