El gobernador Leandro Zdero se pronunció en la noche de este viernes por el crimen de la bibliotecaria Erica Torres, quien fue asesinada mientras hacia dedo para ir a trabajar a una escuela de Charata.
«Cada muerte es un inmenso dolor para todos los chaqueños. He dado instrucciones precisas a quienes conducen el área de seguridad para que se actúe con todo el rigor y el profesionalismo necesario para identificar a quien cometió este horrendo crimen», expresó el mandatario provincial a través de su cuenta personal de «X».
En este sentido, el Gobernador pidió «justicia por cada víctima y mi solidaridad con la familia y amigos de Erica Torres».
EL CASO
Erica Torres de 45 años era una bibliotecaria de Las Breñas que fue hallada malherida en un camino vecinal de la mencionada localidad. Según los primeros datos de la investigación, Torres recibió 20 puñaladas y fue encontrada por un camionero que pasaba por el lugar.
La mujer fue llevada de forma urgente al Hospital de Las Breñas pero murió cerca del mediodía. Hasta el momento no hay detenidos ni sospechos.
Con este crimen, se confirma el sexto femicidio que ocurre en lo que va del 2024 en la provincia y que sigue encendiendo las alarmas. En este año, Yenifer Obregón, Mirta Irazábal, Gabriela Alarcón, Ruth Cevilán y Romina Pacheco fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas.