Un joven de 29 años, que estuvo preso por narcotráfico y otros delitos, fue detenido en las últimas horas en Ituzaingó. Está acusado de haber asesinado a su abogado, quien lo habría engañado con su novia mientras él estaba preso.
Carlos Alberto Carrizo, un abogado boliviano de 40 años, fue encontrado asesinado poco después de la medianoche del lunes. Efectivos del Comando Patrulla de Ituzaingó lo hallaron semidesnudo y con varios disparos en la calle General Villegas, entre General Ángel Pacheco y Henri Dunant, tras recibir un llamado al 911.
El cuerpo presentaba varios golpes y dos balazos: uno en el estómago y otro en una pierna. Según el diario Crónica, por el crimen detuvieron a un joven de 29 años que había sido cliente del abogado.
Los investigadores creen que lo mató porque, mientras estaba preso por una causa por narcotráfico, Carrizo (quien era su asesor legal) tuvo una relación amorosa con su novia.
Al parecer, cuando ya se encontraba en libertad se enteró del amorío entre su pareja y su abogado y tomó venganza.
El sospechoso fue apresado en una casa ubicada a pocas cuadras de donde apareció el cadáver del abogado. Allí, la policía secuestró una pistola Bersa 3.80 que había sido robada, un revólver largo y 157 mil pesos.
Por el hecho, también detuvieron a la novia del sospechoso, de 22 años, y a una amiga, de 24.