En la tarde de ayer, a horas 17.00, el personal de Caminera Roque Sáenz Peña realizando control vehicular, en el marco del “Operativos Felices Fiestas Rutas Seguras”, ubicándose en Ruta Nac. 16 km. 181 (Acceso Este de S. Peña)), interceptando el paso de un vehículo marca CHEVROLET, guiada por un hombre de 40 años oriundo de la localidad de La Clotilde, quien transportaba Insecticidas.
Contabilizando el cargamento resulto la cantidad de (08) bidones marrones de 20 litros cada uno, haciendo un total de 160 litros.
Seguidamente los efectivos le solicitan la documentación, manifestando el chofer poseerlas pero no contaba con las medidas de seguridad correspondientes ni ticket alguno de compra, conforme lo establece la Ley prov. 7032, DE BIOCIDAS.
Posteriormente a horas 20:15, Efectivos del Puesto Control en Ruta Nac. 95 km. 1.029 (Acceso Norte Villa Ángela), demoraron la circulación de camioneta marca Volkswagen Amarok, siendo el conductor un muchacho de 31 años, quien transportaba desde la Localidad de Las Breñas con destino final V. Ángela, 560 litros de sustancias agroquímicas, siendo 25 bidones de 20 litros cada uno, distinguidos con Franjas azules y verdes.
Que tampoco contaba con habilitaciones, como así también carecía de cursos de idoneidad para casos de emergencias. Por ello se dio Intervención Subsecretaria Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente del Minist. Planif. Ambiente e Innov. Tecnológica, por razones competencia, quien dispuso la notificación de su situación legal para ulterior tramite de resolución.