Continúan sumándose municipios a la nueva legislación provincial.
El director de Secheep Miguel Aquino y el intendente de Puerto Vilelas Marcelo González, firmaron en la mañana de este jueves el convenio de adhesión del Municipio del área metropolitana, a la nueva Ley de Alumbrado Público –Nº 7.812–. Con esta rúbrica, la Comuna se sumó a Campo Largo, Machagai y La Leonesa, al tiempo que en los próximos días, se sumarán nuevas localidades.
“Es una jornada para destacar, que forma parte del trabajo mancomunado que realiza la empresa energética juntos a los diferentes municipios”, señaló el vocal del Directorio de Secheep.
La nueva Ley Nº 7.812 establece nuevas disposiciones sobre el Alumbrado Público, y reemplaza a la vieja Ley Nº 3.052. La norma fue reglamentada el 21 de octubre por el Decreto N° 2.297 del Poder Ejecutivo provincial.
La reglamentación se concretó luego de un exhaustivo análisis desde diferentes ámbitos de Gobierno provincial, como la Secretaría Legal y Técnica, la Subsecretaría de Energía, el Ministerio de Infraestructura y la propia Gobernación.
“La firma es parte de las directivas del gobernador Domingo Peppo de trabajar con fuerza con los Municipios con el fin de elevar la calidad del servicio en beneficio de todos los ciudadanos”, agregó Aquino.
Con la firma, Puerto Vilelas se sumó a los municipios de La Leonesa, Campo Largo y Machagai. En ese sentido, el intendente Marcelo González destacó la firma, “porque nos permite seguir trabajando en forma conjunta a las municipalidades con la Provincia, en un momento difícil en el contexto nacional”, destacó.
Por último, se recordó que buscando optimizar la adhesión de municipios, un equipo de trabajo de la Gerencia de Comercialización de Secheep, está en contacto con los diferentes gobiernos municipales, con el fin de facilitar el contenido de la Ley y facilitar los pasos a seguir para la adhesión a la normativa.