PRONÓSTICO EXTENDIDO

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, lamentó la decisión de legisladores de no acompañar el presupuesto 2017: «lo necesitamos para ayudar a instituciones vulnerables»

Compartir en mis redes:

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, lamentó la decisión de legisladores de la oposición de no acompañar el proyecto de Ley del presupuesto 2017 elaborado por el Poder Ejecutivo y manifestó su preocupación sobre las consecuencias de no contar con este instrumento legal.

“El presupuesto nos permitía llevar a cabo un plan de mejoramiento en infraestructura de las instituciones que atienden a niños, jóvenes y adultos mayores, por lo que lamentamos no poder contar con esta ley para la ejecución de estas políticas públicas”, remarcó.

El funcionario recordó que existe una creciente demanda para la atención y contención de estas franjas poblacionales que requieren de instituciones en las que se precisa una inversión social para mejorar la atención.

Por ello, advirtió que será fundamental fortalecer el Sistema de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a través de la optimización de la infraestructura, la logística y la capacitación del recurso humano del Ministerio de Desarrollo Social.

 “Las normativas de protección requieren de una interacción entre poderes del Estado, y allí radica lo esencial de optimizar la logística de articulación con la Justicia y perfeccionar a los agentes cuyas tareas se ajustan  a la Ley 7162”, finalizó.