El intendente de Resistencia Jorge Capitanich y el vicegobernador del Chaco, a cargo del Poder Ejecutivo, Daniel Capitanich, supervisaron en el mediodía de hoy las tareas de limpieza del río Negro, acción que se desarrolla de manera conjunta con el gobierno de la provincia. El jefe comunal agradeció el apoyo del gobierno para realizar dichas tareas que involucran a la Dirección de Vialidad Provincial, la Administración Provincial del Agua (APA) y la Secretaría de Ambiente del municipio.
“Son 20 kilómetros en su extensión que requieren de mantenimiento por lo que esta tarea debe realizarse en conjunto con distintas áreas y el equipamiento debido de cada una de ellas”, explicó Capitanich.
Detalló que además de la limpieza pertinente se busca garantizar la regulación del nivel de río, como lo hace la APA, sobre todo ante la inminencia de la conmemoración del 139 aniversario de la ciudad.
“Se debe tener el caudal de agua necesario para poder realizar la tradicional obra que representa el desembarco de los colonos friulanos a Resistencia”, mencionó el intendente.
Respecto a las tareas de limpieza de los espejos de agua en la ciudad Capitanich dijo que en Resistencia existen 29 lagunas de las cuales 14 son de alta densidad. Aseveró que existe un plan de licitación para la limpieza de lagunas de forma permanente y eso requiere maquinas, herramientas y el trabajo de los agentes del municipio “porque queremos garantizar que el vecino pueda disfrutar de la belleza natural del río y las lagunas”.
Acompañaron al intendente y el vicegobernador los secretarios Luis Casas (Ambiente), Sebastián Agostini (Planificación) y Sebastián Benítez Molas (Cultura), el subsecretario de Administración de Recursos Hídricos, Maximiliano Tononi y el presidente de la APA Francisco Zizuela.