El secretariogeneral del STM, Jacinto Sampayo recibirá el alta en las próximas horas, tras protagonizar el domingo 22 un accidente automovilístico que causó la muerte de Blanca Meucci.
Además, la fiscal resolvió conceder el cese de prisión previo pago de una caución real.
El proceso judicial a casi una semana del fatal accidente protagonizado por la pareja municipal Jacinto Sampayo y Mónica Centurión, en la ruta nacional 11. cerca de Colonia Benítez, arrojó en las últimas horas una importante novedad.
informó en ediciones anteriores que según pericias, el testeo de alcoholemia practicado arrojó resultado negativo y se aguarda pericias sobre la velocidad en la que circulaba el dirigente en su camioneta Dodge Ram. En ese siniestro murió la conductora del Volkswagen Gol Trend, Blanca Meucci.
Mientras el sindicalista recibiría el alta entre hoy y mañana en el sanatorio donde permance internado, sobre avenida Italia, ayer se le notificó del dictamen de la fiscal de investigaciones Nº3, Carmen Scarpin, quien dispuso su libertad, previo pago de una fianza de 350 mil pesos. Como el depósito es bancario deberá esperar hasta el lunes, pero su abogado Alfredo Bembunam fundamentó que el cese de prisión debía cercar porque “Sampayo no es el responsable del accidente, por más que digan lo que quieran”. Y agregó: “La pericia dice que la señora plantó los frenos en la ruta y dobló hacia la izquierda. Ahí fue cuando se le interpuso en la línea de marcha a Sampayo”.
El monto de la caución
La fiscal Scarpin imputó a Sampayo de “homicidio culposo en accidente de tránsito” y como entre las pruebas colectadas no surgen agravantes según la nueva ley vial 27.347 resolvió concederle a libertad con el pago de una caución real de 350 mil pesos.
Pericias y cuadro médico
Bembunam aclaró que de acuerdo a las pericias, la camioneta guiada por Sampayo “alcanzó los 128 kilómetros por hora de aceleración, una velocidad permitida si se tiene en cuenta que en esa ruta el límite es de 110 kilómetros por hora y el margen de permisividad es de 30 kilómetros por hora por encima de ese límite”, especulaba previo a la decisión de Scarpin de disponer la libertad de su defendido.
El letrado también aclaró que la observación médica que se le sigue al secretario del STM, no tiene nada que ver con el fatal accidente, sino por su diabetes ya que el insulino dependiente y recordó que Sampayo debió ser operado por una patología neurológica, “al tener tapada una carótida en un 90 por ciento”.
Fuente: (Diario Norte)