El municipio de Resistencia decidió reforzar los controles viales nocturnos con la presencia de inspectores motoristas, que se sumarán a los demás agentes con el objetivo de mejorar la eficacia de los operativos.
El primero de los controles con esta nueva metodología para la protección y prevención vial tuvo lugar el jueves entre las 21.30 y las 23 en la esquina de avenidas Edison y San Martín.
Los trabajos, ordenados por la Subsecretaria de Tránsito y Transporte -a cargo de Mariano Brahim-, tuvieron como resultado la retención de 20 motos cuyos conductores incumplieron alguna de las normas vigentes.
Brahim explicó que del control participó un total de 30 inspectores -10 de ellos motorizados- quienes realizaron tareas de verificación de cumplimiento de luces reglamentarias y del cinturón de seguridad (para los automovilistas); y uso del casco (motociclistas).
“Este tipo de acciones tiene como objetivo concientizar a automovilistas y motociclistas sobre la necesidad de respetar las normas vigentes al tiempo haciendo foco en la prevención de posibles accidentes”, indicó el subsecretario de Tránsito y Transporte.
“Cuando se detectan situaciones puntuales como la ausencia de elementos de seguridad, falta de documentación pertinente o nivel de sonidos en caño de escape suprior al permitido, se procede al labrado de las actas de infracción”, agregó Brahim.
En lo que respecta a prevención, los inspectores dialogaron con los conductores que pasaron por el control e informaron acerca de los requisitos vigentes para operar automóviles y motocicletas en lo que respecta a la Ley Nacional de Tránsito, la 24.449.